TVNotasLogoTVNOTAS

Científicos revelan cuál es la mejor postura para disfrutar en la cama

11 de Julio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Además de dar muchos beneficios a la salud.

Postura dormir.
 
Mucho se ha hablado de cuál es la postura adecuada que debemos optar cuando nos disponemos a pasar una maravillosa noche de sueño y descanso, y aunque muchos difieren, los científicos han despejado estas dudas.
 

De acuerdo con la ciencia, no sólo basta con dormir de 6 a 8 horas sin despertar, también es importante hacerlo con una postura que de la sensación de estar relajado, y esa es la de decúbito lateral izquierdo, es decir de lado, preferentemente sobre el lado izquierdo.
 
 
Para empezar, dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático, el cuál es el encargado de limpiar los desechos del sistema nervioso, por lo que ayuda a eliminar residuos del cerebro que pueden provocar enfermedades como el Alzheimer.
 

Finalmente si se hace del lado izquierdo, ayuda a eliminar la acidez del estómago, además de ser la mejor manera de apoyar la columna vertebral y el cuello, otorgando un sueño más reparador y evitando lesiones a largo plazo.
 
También revelaron que la peor postura para dormir es boca abajo, ya que se ejerce mayor presión en la espalda y los pulmones.
 
 
KP
 
Tags: 
DORMIR
POSTURA
DE LADO