TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Confunden a integrantes de Nirvana con jóvenes mexicanos ¡en libros de Historia!

06 de Septiembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

La escuela no ha admitido la falla.

 
De nueva cuenta un error en un libro educativo se ha convertido en tendencia en redes sociales.
 
Esta vez, los protagonistas son  los integrantes del grupo estadounidense Nirvana, quienes aparece con la leyenda de "jóvenes mexicanos de los 90"  ¡en libros de Historia! de la Universidad Autónoma de Sinaloa!
 
El error se le atribuyó primero a la SEP.
 
 
La noticia se viralizó primero en Twitter, cuando un grupo de tuiteros descubrió el error y lo compartió en redes sociales.
 
Y aunque en  primera instancia atribuyeron el error a la SEP, luego se aclaró que ese libro fue publicado por la UAS en 2016.
Nadie de la banda Nirvana es mexicano.
 
Sin embargo, eso no ha evitado que internautas sigan arrobando a la SEP en tuits en que le informan que la foto incluye los rostros de la banda grunge, originaria de EU.
 
 
También hay quienes reclaman el error con el hashtag #ReformaEducativa y critican “el poco cuidado que se pone en los contenidos de libros de educación básica, media y superior”.
 
Además, en algunas redes sociales han compartido  una captura de pantalla que permite ver que al buscar "Jóvenes mexicanos de los noventa" en Google, la foto de Nirvana es una de las primeras que aparece.

 
 
 
 
Tags: 
error
nirvana
sep
historia