TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Conócete y conoce a tu pareja para tener una relación plena

06 de Junio del 2018 por Rosa Esquivel / Foto: Pixabay

Hay que dedicar tiempo a la pareja.

La relación de pareja es un área fundamental en la vida del ser humano que necesita ser cuidada y, por supuesto, dedicarle tiempo; pero pocas veces la atendemos como es debido y desgraciadamente es una de las causas que llevan a la separación o monotonía.

A VECES, SÓLO BUSCAMOS UNA PAREJA PARA TENER A ALGUIEN A NUESTRO LADO

Así es, sin embargo, no estamos preparados para hacer frente a las desilusiones y decepciones de la convivencia diaria.

Cuando nos involucramos sentimentalmente con alguien, el amor puede llegar a cegarnos y quizá no estemos preparados para una desilusión.

 

Involucrarse emocionalmente con otra persona es muy fácil, gracias a que el enamoramiento nos envuelve y ciega, haciendo que ignoremos las señales de advertencia que más adelante serán el motivo de los conflictos. Es común que familiares y amigos nos den su opinión de actitudes inadecuadas de nuestra pareja, y enseguida busquemos excusas para ellas.

 

AL PASO DEL TIEMPO, NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESA PAREJA QUE ELEGIMOS "YA NO ES LA MISMA"

 

Así es como inicia la desilusión. Cada uno va rompiendo sus expectativas pensando que se equivocaron de pareja, que han dado de más y deciden separarse.

 

Para vivir en pareja, lo ideal sería prepararse desde la etapa del noviazgo; sin embargo, antes debes conocerte y entenderte tú mismo, ya que vivir con alguien pone a prueba nuestras diferencias, valores, creencias, tradiciones y hasta nuestra autoestima, entre otros aspectos que se verán reflejados en la actitud o comportamiento hacia la pareja.

De ahí que los conflictos que se presentan suelen ser por problemas de comunicación en su mayoría; por ello te recomiendo consultar a un médico experto para que los ayude a redirigir su relación.


    
Tags: 
Relación
Amor
Pareja