Crean 'app' para regalar comida que aún sirve, pero ya no la quieres comer

Crean ‘app’ para regalar comida que aún sirve, pero ya no la quieres comer

La aplicación se ocupa en España.

El compartir la comida incentiva el contacto con vecinos.

/

Pixabay

Sirve para evitar que alimentos en buen estado lleguen al bote de basura.
Pixabay

El 40% de la comida es solicitada en menos de una hora.

El tirar sobras de una cena o del recalentado, que ya nadie en la familia se quiere comer, es un acto que cada vez es más normal; sin embargo, gracias a una aplicación realizada en España esa comida podría ser redistribuida a algún vecino que la quiera o una persona interesada en comerla.
La app llamada Olio funciona de una manera muy sencilla: las personas comparten una foto de un alimento en buen estado que no se van a comer, para que alguien comente que lo quiere y lo recoja. La primera persona que lo pida pasa a recogerlo a la casa de su vecino. La aplicación se pude descargar de manera gratuita y el intercambio también lo es.
La comida es pedida en menos de una hora.
La app es fácil de instalar.
En entrevista con El País, Saasha Celestial One, cofundadora de la aplicación que aparte de disminuir el desperdicio de comida, incentiva la interacción entre las personas que se encuentran cerca, indicó que su madre solía hurgar en contenedores o casas abandonadas a la caza de objetos para arreglar y revender, por lo que rescatar cosas está en su ADN.
Además detallo que en Olio, el 40% de la comida es solicitada en menos de una hora y que la app puede ser utilizada por cafeterías o restaurantes, para evitar el desperdicio diario de lo que no venden.
Cabe mencionar que en México, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desperdician 10,4 millones de toneladas de comida.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -