TVNotasLogoTVNOTAS

El juicio de Joaquín Guzmán no fue tan serio como se podría pensar.
Notas Curiosas

¡Estas son las bromas que se hicieron durante el juicio de 'El Chapo'!

12 de Febrero del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Shutterstock

Aunque te parezcan increíble, hubo momentos en que el jurado no paró de reír.

Publicidad Kuxtal
El juicio contra Joaquín Guzmán Loera es caso serio; sin embargo, algunos hechos inesperados y anécdotas causaron la carcajada de los testigos.
El juicio de Joaquín Guzmán no fue tan serio como se podría pensar.
  • El chiste sobre otra fuga de 'El Chapo'
A principios de enero, la luz en la corte de Brooklyn se apagó durante unos segundos, “El Chapo” ya estaba en el salón del juicio, pero cuando regresó la energía, varias personas voltearon a ver el sitio donde ha sido sentado desde el inicio del proceso en su contra. "¿Se imaginan que no esté ‘El Chapo?”, expresó uno de los asistentes, lo cual generó grandes carcajadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kyle (@flasheighty) on

  • La imitación de 'Memín'
​​Uno de los expilotos de Guzmán Loera, Isaías Valdez Ríos, alias “Memín”, desató  risas cuando imitó a su expatrón y se quejó de cómo lo hacía trabajar, mientras él reposaba en su cama. “Hey, chavalones, ahí les mandan un regalo”, expresó “Memín” imitando la voz de “El Chapo”, lo cual provocó escándalo en la corte. Cuando su exjefe se iba a dormir, el exasistente afirma que pensaba que iba a descansar, pero luego escuchaba por radió la voz de Guzmán Loera: “¡Memín!”, gritó el testigo con el tono de voz de su expatrón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sal Juliano (@celly_sal) on

 
 
  • La fuga desnudo y por las alcantarillas

Cuando Lucero Guadalupe Sánchez López, detalló cómo hicieron para escaparse la madrugada del 17 de febrero de 2014 de una vivienda de Culiacán. Y que Guzmán tuvo que escapar desnudo, tras activar un mecanismo que levantó la bañera y los guió hasta un estrecho túnel lleno de agua y barro, algunos de los miembros del jurado sonrieron de forma pícara, quizá al imaginar el escape.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ezequiel Jr. Mejia (@emejiajr) on

 

  • Los apodos
Dámaso López Núñez, alias “Lic”  reveló que a Guzmán Loera le apodaban “La Prima” y al principal socio de “El Chapo”, Ismael “Mayo” Zambada lo llamaban “La Doña” y “La Señora de la Cocina”, mientras que a su hijo Vicente Zambada, le decían “La Mesera”. Aunque los presentes no soltaron la carcajada sí mostraron tímidas sonrisas; quizá, porque no esperaban que a temidos delincuentes los llamaran de tal forma.