TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Este 28 de septiembre, Día Mundial contra la rabia

28 de Septiembre del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

Para avanzar hacia la eliminación de la rabia los países deben vacunar entre el 80 y el 100 por ciento de los perros y gatos cada año, señala la OMS. 

Desde 2016, cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, el objetivo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.
 
 
Esta fecha también se conmemora el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.
 
 
En la página oficial de la OMS, se puede leer que:
 
El tema para este año es Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar. que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.
 
 
Ante esta fecha, medios de comunicación recalcan que cada año, la rabia mata a 55 mil personas, lo que equivale a una muerte por rabia cada 10 minutos.
 
 
Tags: 
Rabia
Dia Mundia
OMS