TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Invita a niño a comer en famoso local de comida rápida y lo sacan por dar mal aspecto

12 de Febrero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay.

Personal de seguridad sacó al menor pese a que era invitado de un cliente.

Pierina Guinetti invitó a comer a un pequeño vendedor ambulante a un Burguer King de Lima, Perú, pero tremendo coraje hizo cuando personal del lugar sacó al menor.
 
Discriminación Burguer King.
 
La joven compartió la historia a través de Facebook, provocando la indignación de los usuarios.
 
Guinetti cuenta que vio al pequeño afuera del lugar, observando a los niños comiendo y jugando, situación que la conmovió y la llevó a extender una invitación al niño para que entraran juntos al lugar y comiera una hamburguesa.
 
La chica dejó al menor sentado en una mesa junto con sus cosas mientras iba a ordenar la comida, pero cuando regresó ya no estaba el pequeño.
 

Mientras salía de clases lo vi, mirando tras las rejas, viendo, quizá, como un sueño imposible a otros niños celebrando, comiendo, divirtiéndose en Burguer King. Se me partió el corazón de verlo y lo invité a comer conmigo allí, la sonrisa que me dio fue hermosa y me dijo que tenía mucha hambre. Entramos de la mano y le pedí que me esperara mientras le traía comida. Lo dejé sentado junto con mi cartera y libros, se quedó viendo el show que había afuera. Cuando regresé estaban en la mesa mis cosas pero el niño no. Buscándolo, lo encontré afuera con los ojos llorosos y le dije: ‘¿qué haces ahí?, ¡Entra!’, a lo que me responde: ‘el señor de la puerta dice que niños como yo no pueden estar adentro y me dijo que salga’. Le dije que me importaba un rábano lo que decía ese señor y que entrara conmigo. Para suerte el señor ya no estaba parado en la puerta así que mientras el pequeño comía, pedí que llamaran al encargado”.
 
Una mujer salió y habló con Pierina, y al preguntarle que por qué si estaba pagando por un servicio para un invitado, lo echaban solo por estar sucio o ser un niño “así”, a lo que la empleada respondió que no era la primera vez que ese niño entraba el lugar y resultaba molesto para los clientes, además de que daba mal aspecto.
 
 
Antes esta evidencia, la Municipalidad de Surco denunció al lugar ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y del a Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por discriminación.
 

Y finalmente al realizarse una inspección en el establecimiento, se encontraron faltas sanitarias y técnicas por lo que fue clausurado por las autoridades.
 
Por su parte, la cadena de comida rápida no se ha pronunciado al respecto.
 
 
KP
 
Tags: 
BURGUER KING
DISCRIMINACIÓN
NIÑO