TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

¡Le piden milagros al Diablo en el santuario del Angelito Negro!

02 de Enero del 2018 por Adriana Góchez / Foto: Enrique Ordóñez

“Es para los que se les ‘cerraron las puertas’ con otros santos, pues ‘LuzBell’ ¡siempre estará para escucharlos!”.

Se le conoce como Luzbell, El Cornudo o El Compadre; es el Ángel Negro que fue expulsado del paraíso y que hoy es venerado al menos en dos iglesias, una de ellas en San Francisco, California, y otra en Pachuca, Hidalgo. Platicamos con Óscar Pelcastre, el obispo negro, alias El Perro, quien construyó el santuario donde el primer viernes de cada mes se festeja a este santo.


-¿Quiénes le rinden culto al Ángel Negro?

“Recurren a él a los que ya no les queda nada, ya fueron a ver a otros santos y no les cumplieron, se les cerraron las puertas, pero siempre hay una ventana que se abre, ahí está Luzbell. Pero también 90 por ciento de las personas que vienen, ya no tienen cara para pedir a otros santos y no les queda de otra más que venir aquí”.

LOS RITUALES PARA HONRAR AL ANGELITO SE HACEN DESPUÉS DE LAS 8 P.M.; SON ‘RAYADOS’, QUE TAMBIÉN SIRVEN DE PROTECCIÓN A LOS CREYENTES

-¿Con qué recursos económicos sostienes este santuario?, ¿la gente aporta?

“Creyentes y adoradores nos apoyan para salir adelante. Vendemos veladoras y las limpias, por éstas nos dan mil 500 pesos; son apoyos. Cuando es la fiesta del Ángel Negro, dan 300 pesos. Siempre les digo: ‘no ma$%&, por lo menos denme para sostener esto’”.


-¿Qué le ofrecen los creyentes al Ángel como sacrificio?

“Cabezas de cerdos, semillas, dólares, cerveza, bailes exóticos, monedas y esclavas de oro. Pero la ofrenda más importante es la de traer un corazón de res para hacer un rayado de protección; las personas tienen fe porque les cumple. Este ritual es para abrir caminos, sanar a los que están en hospitales, abrir las puertas de las cárceles, que sus familiares obtengan su libertad y que les vaya bien en sus negocios. Piden ser escuchados”, nos contó.

 

Mira el video del santuario al descargar nuestra App TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

Tags: 
Diablo
Angelito Negro
Santuario del Ángel Negro