TVNotasLogoTVNOTAS

Muere familia luego de que incendiaran su casa infestada de garrapatas

05 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Todos portaban el virus de Rickettsia.

Garrapatas Durango.
 
La noche del 3 de octubre pasado, personal de la Secretaría de Salud se trasladó con líquidos especiales para erradicar la plaga de garrapatas que infestaron toda una casa y causaron la muerte de 3 integrantes de una familia en Tlahualilo, Durango.
 
En el lugar vivían cuatro personas, de las cuales tres murieron debido a que contrajeron el virus de Rickettsia, el cual es causado por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y el cuarto integrante sigue grave en el hospital.
 
Mientras que su casa fue incendiada debido que era la única forma de controlar la terrible plaga de garrapatas que había en el lugar.
 
 

El piso, paredes, muebles y principalmente colchones estaban infestados de manera grave", declaró la doctora Magdalena Centeno Tinoco, directora de los Servicios de Salud en Durango.
 
Por otra parte, se informó que la familia tenía perros, los cuales ya no se encontraban el lugar porque fueron abandonados por la alta posibilidad de que fueran los portadores de las garrapatas, sin embargo, ya se comenzó la búsqueda de estos.
 
 
KP
Tags: 
GARRAPATAS
FAMILIA
INCENDIO
CASA