TVNotasLogoTVNOTAS

Revelan los motivos por los que debes desactivar tus notificaciones del celular ¡ya!

09 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Un estudio demostró las cosas positivas que esta práctica trae a las personas.

Notificaciones.
 
La Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, en conjunto con la empresa de telefonía española Telefónica, realizaron un estudio con el que descubrieron los beneficios que tiene desactivar las notificaciones del celular.
 

Para dicha investigación, buscaron a voluntarios que aceptaran desconectarse una semana de sus redes sociales, pero no encontraron los suficientes, así que se terminó haciendo con 30 personas que durante 24 horas desactivaron todas las alertas de su teléfono móvil, acción que les trajo cambios positivos en su vida.
 
Estos son los tres beneficios que se encontraron:
 
1. Las personas que participaron en el estudio dijeron sentirse más productivos, pero también reconocieron que les provocó un poco de ansiedad no saber lo que sucedía en sus redes, pues los hizo sentirse aislados.
 
 
2. Los participantes apreciaron la falta de distracciones que el celular provoca.
 
3. Pasado un año del estudio, dos tercios de los participantes continuaron con la práctica, al menos una parte del día, y aseguraron sentir menos estrés al no estar al pendiente de lo que sucede en sus redes, dejando que las cosas fluyan de forma natural.
 
Con estos motivos, muchos usuarios podrían considerar desactivar sus notificaciones, para poder estar más al pendiente de lo que pasa alrededor de su vida.
 
 
KP
 
Tags: 
NOTIFICACIONES
CELULAR
BENEFICIOS