TVNotasLogoTVNOTAS

Tres hombres rompen esquemas en Colombia, ¡se casaron como “trieja”!

15 de Junio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Tomada de video.

Ahora son reconocidos por la ley como una familia formal.

Se hizo historia en una notaría de Medellín, Colombia, pues se certificó a tres hombres como un “régimen patrimonial especial de trieja”, que los constituye como una familia formal ante la ley.

En realidad era una relación de cuatro hombres, pero cuando uno de ellos murió, el resto inició un proceso legal para poder recibir la pensión que les correspondía.

POLÉMICA BODA GAY EN NAYARIT, MÉXICO, CAUSA ENVIDIAS ¡POR OSTENTOSA!

Tras un juicio largo, un fallo judicial les permitió acceder a la pensión, pues demostraron que mantenían una relación formal.

Fue por ello que se animaron a registrarse formalmente como una “trieja”, por lo que ahora que rompieron esquemas, ya tienen la certeza de que cuando uno de los tres muera, los otros podrán recibir una pensión; o si es el caso, si se separan, podrán separar sus bienes bajo términos legales.

La historia de dos de ellos, Manuel y Alejandro, data del año 2000, pues fueron la primer pareja gay en casarse ante una notaría pública en Colombia.

“Si no nos hubiéramos arriesgado a casarnos en el 2000 tal vez todavía no había matrimonio homosexual legalmente en el país o se hubiera demorado mucho más. Eso abrió la puerta para que se diera la discusión. No pretendemos ser modelo para nadie, pero sí que se ponga el tema (en la agenda), porque nosotros que lo vivimos sabemos que es muy recurrente”, dijo Alejandro.

Tags: 
Matrimonio gay
Colombia
Trieja
poliamor
¿Qué te pareció?
0