TVNotasLogoTVNOTAS

Notas Curiosas

El sangriento y obscuro pasado detrás del día de San Valentín ¡su origen es escabroso!

14 de Febrero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

La sociedad ha adoptado esta fecha para demostrarle su amor a sus seres queridos a través de detalles, sin embargo no saben su espeluznante origen y el motivo de su celebración.

En la actualidad el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más esperadas y celebradas durante el año.

Esta fecha se celebra desde el año 496 d.C en la antigua Roma, poco antes de que el imperio fuera dividido en dos, Imperio Oriente y de Occidente, por Diocleciano.

El sangriento y oscuro pasado detrás del día de San Valentín

Durante el año 285 d.C los soldados de esta época tenían prohibido casarse debido a sus creencias, consideraban que los soldados solteros eran más eficientes y concentrados en su entorno laboral. Sin embargo algunos monjes cristianos como Valentín fueron en contra de este regimen y decidieron realizar bodas secretas.

Tras la rebeldía de Valentín el emperador ordenó su arresto. El tiempo pasó y unos de los soldados puso a prueba al monje y lo retó para que le devolviera la vista a su hija que había quedado ciega. En su arriesgado intento le inculcó su fe y la chica recuperó la vista. 

Cuenta la historia que Valentín se enamoró de la hija del soldado, quien le escribió una carta en la que le expresaba su amor, pero lamentablemente el monje fue decapitado el 14 de febrero de 270 d.C.

 

KD

Tags: 
Obscuro pasado
San Valentín
Monjes
Antigua Roma