TVNotasLogoTVNOTAS

Notas Curiosas

En medio del estreno de su película, revelan el secreto de la 'especial' voz que tenía Freddie Mercury

08 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Expertos analizaron la voz del cantante.

El biofísico austríaco Christian Herbst, quien se especializa en la fisiología de la voz de los cantantes y en la física de la producción de voz de los mamíferos, reveló por qué la voz de Freddie Mercury era tan especial.

Herbst y sus colegas al analizar la voz de Mercury a través de entrevistas, grabaciones como solista y pistas de su voz aislada del de la banda, llegaron a la conclusión de que su voz no era tenor.

 

 

La voz del cantante usualmente se asociaba con la de un tenor, sin embargo, este estudio afirma que en realidad correspondía a la de un barítono, es decir, un tono más bajo.

 

 

Cuando analizaron el vibrato se sorprendieron al descubrir que las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que la de otros cantantes, a lo que los expertos llaman "temblor vocal".

 

 

"Él tenía un control increíble sobre esa voz, incluso cuando estaba casi a punto de perder el control, es como si llevara su voz a los límites absolutos de lo que era físicamente capaz de hacer, recorría esos límites, pero sin sobrepasarlos".

 

 

Tags: 
Freddie Mercury
Voz
Cantante
Barítono