TVNotasLogoTVNOTAS

Lupita Nyong’o olvida que nació en México
Espectáculos Internacional

¡Critican a Lupita Nyong'o por olvidar sus raíces mexicanas en los Premios Oscar!

05 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Shutterstock

Cuando ganó el Oscar en el 2014, la actriz se dijo orgullosa de ser "mexicana y keniana al mismo tiempo", pero en esta ocasión olvidó el lugar en donde nació. 

Publicidad Kuxtal

Aunque en esta ocasión Lupita Nyong’o no fue nominada en ninguna categoría en la 90 edición de los Premios Oscar, su presencia en la gala causó gran revuelo. 

¿QUIÉN ES LUPITA NYONG'O? 

Nyong'o hizo su entrada triunfal en la alfombra roja para después pisar el escenario del Teatro Dolby de los Ángeles junto al actor de Pakistán Kumail Nanjiani, para presentar la categoría de Mejor diseño de Producción, la cual se lo llevó “La forma del agua” de Guillermo del Toro.

Y aunque juntos dieron un discurso a favor de los inmigrantes y “dreamers”, terminó desairando a los mexicanos y olvidando por completo sus raíces. 

"Los sueños son la base de Hollywood. Y los sueños son los fundamentos de Estados Unidos, soy una dreamer que llegó de Kenia, soy keniana”, mencionó en su discurso, olvidando por completo que nació en México.

La actriz ganadora del Oscar en 2014 por su trabajo en la cinta "12 Years a Slave" nació en la Ciudad de México y aunque sus padres se la llevaron a una muy corta edad a Kenia, regresó a suelo azteca para estudiar y aprender español. 

 

Vibranium by Versace. #Oscars #WakandaForever

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

Aunque la prensa Keniana siempre la ha reclamado como “más africana que nada”, sus raíces la destacaron como una de las mexicanas presentes en la ceremonia junto a otras figuras como Eugenio Derbez y Eiza González, aunque en esta ocasión la protagonista de “Black Panther” se olvidó por completo de México, razón por la cual fue criticada en redes y por diversos medios. 

RALS