Monja de 84 años es condenada a cárcel por ser activista

Monja de 84 años es condenada a cárcel por ser activista

Tiene 84 años de edad.

Tiene 84 años de edad.

/

YouTube

Tiene 84 años de edad.
YouTube

La religiosa fue ayudada por 2 protestantes más y luchan contra el uso de armamento de destrucción masiva.

Un juzgado de Estados Unidos, le puso una condena para meter a la cárcel a Megan Rice, de 84 años de edad, una monja de religión católica por protestar contra el desarrollo de armas nucleares en un centro de investigación con 2 activistas más.

Después de que su caso se analizó y pasó por un juicio, las autoridades norteamericanas le impusieron una condena de 2 años 11 meses de cárcel, por otro lado, los 2 activistas que se unieron en su manifiesto, fueron condenados a 5 años de prisión.

La reacción que tuvo la activista fue motivo de polémica pues pidió que su sentencia fuera modificada y en lugar de que fueran sólo 2 años, que se le encierre en el centro penitenciario por el resto de sus vidas.

En el juicio, la religiosa exclamó: “Por favor, no tenga indulgencia conmigo. Permanecer en prisión el resto de mi vida sería el mayor regalo que podría hacerme”, la confesión fue motivo de admiración entre los presentes.

El ‘crimen’ cometido fue que la anciana de 84 años de edad, rompió una valla del Y-12, el Complejo de Seguridad Nacional. Para lograrlo, le ayudaron un veterano de guerra de Vietnam y un pintor del estado de Minnesota.

Cuando lograron penetrar el lugar, realizaron pinturas en muros como forma de manifestación en contra del uso de armamento de destrucción masiva.

ML

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -