¡No todo es 'miel sobre hojuelas'! El embarazo de Meghan Markle tiene estos riesgos

¡No todo es ‘miel sobre hojuelas’! El embarazo de Meghan Markle tiene estos riesgos

La duquesa de Sussex tendrá una dieta especial.

La duquesa de Sussex tendrá una dieta especial.

/

Instagram

Los duques de Sussex están de viaje en Australia.
Instagram

Meghan Markle debe ser muy cuidadosa.

Aunque tras la revisión de las 12 primeras semanas de gestación, la Casa Real británica confirmó que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, goza de buen estado de salud, debido a su edad (37 años) se considera que tiene un embarazo ‘geriátrico’, que conlleva mayores riesgos.
Meghan Markle sigue practicando yoga.
Meghan Markle sigue practicando yoga.
Lo anterior, debido a que de acuerdo con expertos, las mujeres que gozan de buena salud y deciden tener un hijo pasados los 35 años suelen tener pocos problemas durante el embarazo, pero sí tener complicaciones en el parto, tanto para la madre como para el feto.
La mamá corre el riesgo de padecer hipertensión y diabetes; en tanto, el feto puede nacer de forma prematura, con bajo peso o con anomalías cromosómicas.
Meghan Markle no es la primera mujer de la realeza en tener un embarazo 'geriátrico'.
Meghan Markle no es la primera mujer de la realeza en tener un embarazo ‘geriátrico’.
El trastorno genético más común que afecta a los cromosomas es el Síndrome de Down, con el cual el niño cuenta con un cromosoma más de lo habitual. A los 25 años, una mujer tiene una probabilidad entre mil 250 de tener un bebé con síndrome de Down y a los 35, una entre 400.
Por eso, a las embarazadas de más de 35 años se les recomienda realizarse una prueba prenatal conocida como ‘amniocentesis’, que determina si el feto tiene ésta u otra anomalía cromosómica.
Ante este panorama, la realeza ha tomado las medidas necesarias para cuidar la salud de la duquesa mediante una dieta balanceada, yoga y revisiones médicas, como las que llevó la propia reina Isabel II, quien también tenía 37 años cuando dio a luz a su cuarto hijo, el Príncipe Eduardo, en 1964.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -