TVNotasLogoTVNOTAS

Chayanne tiene una carrera impecable.
Espectáculos México

10 cosas que seguramente no sabías de Chayanne

08 de Abril del 2016 por POR MARTHA RIVERA / Foto:

Definitivamente, Elmer Figueroa Arce es uno de los consentidos del público.

Publicidad Kuxtal

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, de 47 años, inició su carrera musical cuando sólo tenía 10. Es un cantante, actor y bailarín que ha vendido más de 40 millones de discos alrededor del mundo, siendo sus éxitos más importantes: Tiempo de vals”, Fiesta en América”, Y tú te vas”, Torero” y Salomé”, entre muchos otros. Ha sido merecedor de más de 20 discos de oro y platino, y de diversos reconocimientos como La Antorcha de Plata y Gaviota de Oro y Plata, en el festival de Viña del Mar, en Chile. Chayanne ha expandido su carrera musical a la actuación, y en México ha realizado dos telenovelas: Pobre juventud y Volver a empezar, al lado de Yuri. En Estados Unidos hizo la película Baila conmigo, en 1998, al lado de Vanessa Williams.

1. SU NOMBRE ARÍSTICO ES POR LA SERIE "CHEYENNE"

El nombre artístico se lo debe a su mamá, quien veía el programa Cheyenne, una serie estadounidense de estilo western del oeste, protagonizada por el actor Clint Walker.

2. CANTABA EN LA CORO DE LA IGLESIA

En sus inicios, cantó música religiosa, pues pertenecía al coro de la iglesia de su natal pueblo, San Lorenzo, Puerto Rico, cuando sólo tenía 5 años.

3. ACOMPAÑÓ A SU HERMANO A AUDICIONARPARA EL GRUPOLOS CHICOS, PEROLO ESCOGIERON A ÉL
Audicionó para Menudo, pero no lo aceptaron por ser muy pequeño; tiempo después, fue seleccionado para Los Chicos, grupo en el que inició su carrera.



4 NO LE GUSTA BAILAR, PERO SE APRENDE DEMEMORIA LAS COREOGRAFÍAS

Asegura que no sabe bailar y que por ello, no baila en las fiestas. Tampoco le gusta escuchar sus canciones en casa, pues acostumbra separar muy bien su trabajo de su familia.






8. AMA LOS BISTECES ENCEBOLLADOS

Su comida favorita son los bisteces encebollados y el arroz con frijoles; si por él fuera, los podría comer diario.


10. ADMIRA A ROBIN HOOD” Y A LA MADRE TERESA

Su personaje favorito es Robin Hood”, y la persona que más admira es la madre Teresa de Calcuta.


RJ