TVNotasLogoTVNOTAS

Alberto Vázquez no habla de cómo va su vida y su próximo libro.
Espectáculos México

Alberto Vázquez nos habla de cómo va su vida y su próximo libro

17 de Junio del 2019 por María Montoya / Foto: Clasos

Además, nos asegura que ya tiene propuesta para hacer su bioserie, estérate de eso y muchas cosas más.

Publicidad Kuxtal
El actor y cantante tiene un año muy activo, ya que saca nuevo material discográfico y además un libro autobiográfico: “Alberto Vázquez canta: la vida de un hombre común”, así como las presentaciones con Leo Dan y algunas fechas pendientes con “Juntos por última vez”. También asegura ya le propusieron hacer su bioserie.
 
- ¿Cuéntenos cómo va la carrera?
“Ya tengo rato preparando material. Lo que pasa es que como todo en la vida aquí en México: todo es difícil, tienes que lograrlo a base de sudor y de muchas cosas. Estaba haciendo un disco de dúos y gasté el dinero a lo tonto porque al final de cuentas la compañía no me permitió sacarlo porque son dueños de las canciones.”
 
- ¿Cómo?
“Sí, tuve que empezar como quien dice de cero. Ahora recientemente saqué el sencillo “Slowly”, una canción muy padre que me gusta mucho”.
 
- ¿Con quién había hecho los duetos?
“Con Cristian, con Tania Libertad, Batiz”.
 
- ¿Por qué no le dijeron que no podia grabar los temas?
“Yo no era el que tenía que ver eso sino el que quería hacer el disco. Yo nada más canto, grabo y punto”.
 
- ¿Pero salió perjudicado?
“Pues si porque trabajas de balde. El productor tiene la obligación de fijar qué temas va a escoger, además de tratar de arreglar las cosas para que se puedan grabar y este hombre no lo hizo y ya cuando estaba hecho ya no le dieron permiso y fue dinero mal gastado”.
 
- ¿Entonces usted perdió?
“Todos, estaba tan bonito, pierde el que lo va a escuchar, pierdo yo que lo hice con todas las ganas del mundo y el productor. La vida nunca para de darnos sorpresas y cosas tristes, alegres. Siempre lo digo y siempre lo repetiré: la vida es una carretera donde hay curvas, rectas, subidas donde te cansas, bajadas donde descansas, la vida es así”. 
 
- ¿Ya no trabajó con esta persona?
“No, ya no. Pero estoy haciendo algo muy bonito. Estoy preparando un disco con canciones inéditas. Ya me están haciendo los arreglos. Ya estoy por grabar. Son canciones de diferentes autores. No sé ni de quien grabó. Me las mandan, si me gusta, las grabó, pero muchas veces no sé ni de quien son. Hay baladas, rítmicas, de todo. Un señor de Oakland, California me escribió una canción para mi vieja, mi hijo y yo. Está muy rítmica y muy bonita y creo que va a ser un trancazo. El destino nos juntó”.
 
 
- ¿Estos temas del disco que está grabando son en español e inglés?
Ahorita todos en español. Slowly tiene un poquito de spanglish. Ya está en todos lados. No sé para cuando esté todo grabado el disco completo. Por lo pronto hay que esperar las maquetas y que me gusten”.
 
- A propósito de destino, ¿cuánto tiempo lleva ya con su mujer?
“Como 15 años”. 
 
- Y la vida nos da sorpresas...
“Claro, la vida nunca para de darnos sorpresas y cosas tristes, alegres. Siempre lo digo y siempre lo repetiré: la vida es una carretera donde hay curvas, rectas, subidas donde te cansas, bajadas donde descansas, la vida es así”. 
 
- ¿Ahorita en qué parte de la carretera va?
“En donde me gusta, en un descansito, en una bajada, muy a gusto, muy contento y como de vacaciones, muy agradable.”

- ¿Cómo está de salud?
“Mi salud está bien. Todo te pasa factura. Si voy a un lugar muy alto, pues me falta el aire, pero hay otros que no les falta nada, pero no pueden cantar”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AlbertoVazquez (@albertovazquezofic) on

 
- ¿Y de su espalda?
“Ya quedé bien gracias a Dios, en su momento fue horrible. Me operaron de dos vértebras, la 7 y la 8. ahora ya no son difíciles de operar, con la la paroscopia, todo es por un agujerito chiquito, pero de todas formas le sufres. Mi libro se va a titular: Alberto Vázquez Canta: la vida de un hombre común. O sea que canto como es la vida de un hombre común. Digo lo que he hecho en mi vida”.

- ¿Y algún proyecto de actuación?
“No, estoy escribiendo mi libro”.
 
- ¿Cómo va el texto?
“Ya lo terminé pero le estoy aumentando, porque cuando terminé ya pasó mucho. Le estoy aumentando lo último que ha pasado”.
 
- ¿Cómo lo de la hija que acaba de conocer?
“A lo mejor, ahora no voy a entrar en detalles, ya dije lo que tenía que decir”
 
 
- ¿Le mete chismecito de las broncas con sus compañeros?
“Sí desde luego, como veo a mis amiguitos compañeros, como son. La gente se imagina que son de una forma y yo los veo de otra, todo eso”.
 
- ¿Vio la serie de Silvia Pinal?
“No, yo no veo casi televisión”. 
 
- ¿Le gustaría que hicieran una bioserie de su vida?
“Creo que sí la van a hacer. Ya me han hecho la propuesta”. 
 
- ¿Y el libro estará listo para este año?
“Claro”.
 
- ¿Ya tiene título?
“Sí, Alberto Vázquez Canta: la vida de un hombre común. O sea que canto como es la vida de un hombre común. Digo lo que he hecho en mi vida”, finalizó
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AlbertoVazquez (@albertovazquezofic) on