TVNotasLogoTVNOTAS

Carlos Bonavides será operado a mediados de septiembre.
Espectáculos México

Carlos Bonavides será sometido a una cirugía

31 de Agosto del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Tendrá que estar internado unos días y después tener 15 días de reposo.


Publicidad Kuxtal
Después de sobrevivir al alcoholismo y cumplir ya quince años en absoluta sobriedad, Carlos Bonavides “volvió a nacer” a mediados de febrero de este año, ya que le fue extirpado un riñón luego de que se le detectó un tumor canceroso... Por si fuera poco, a mediados de septiembre será sometido a una nueva cirugía, como lo confirmó en exclusiva para TV Notas.
 
¿Tuviste miedo por tu vida, cuando te diagnosticaron el tumor en el riñón?
 
“Pánico, no miedo, da pánico pero bendito sea Dios me sacaron completo el riñón, y ahora me estoy cuidando mucho a base de agua y una dieta, entonces me siento muy bien; volví a nacer, me dijo el doctor que era un milagro, pues que entre un millón de personas se me localice una cosa dañina que no se percibe facilmente, eso era un milagro”.
 
¿Fue complicada la operación?
 
“No hubo trasplante, solamente tengo un riñón, fue una operación de siete horas, fue algo muy fuerte pero aquí estoy vivito y coleando”.
Hace 15 años volviste a nacer también por tu problema de alcoholismo...
 
“Por el problema del alcohol, pero si vencí el tumor del alcoholismo, pues el tumor del cáncer también me hizo los mandados gracias a Dios; tú sabes que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, tú puedes decidir si sufres o no sufres, y con la actitud positiva te vas para arriba”.
 
¿Tuvo qué ver tu alcoholismo con el tumor que te detectaron en el riñón?
 
“No, no, yo creo que son independientes pues del cáncer no se sabe el origen; todo me imaginé menos que tuviera cáncer, pero la actitud también ayuda mucho”.
Ahora vas a apoyar y participar en la Gran Caminata por la Esperanza para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, este domingo 2 de septiembre a las 11 de la mañana en el Angel de la Independencia...
 
Esa enfermedad te ayuda a ser conciente de la problemática tan grande que afecta sobre todo a los niños, por eso estamos apoyando esta marcha”.
 
¿Es cierto que te vas a someter a una nueva cirujía en un par de semanas?
 
“Sí, del recto porque me tienen que sacar todavía una fístula, una fístula que está ahí, tenía yo un abseso de grasa muy grande que también fue una operación muy dura, y ahora me estoy preparando para la operación, pero es algo más sencillo que lo del riñón, aunque tendré que estar internado dos o tres días y después quince días de reposo”, concluyó el actor.