TVNotasLogoTVNOTAS

Tuvo como padrinos de lujo a Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla de su obra Vincent, girasoles contra el mundo.
Espectáculos México

Con magistral actuación Mario Iván Martínez da vida a Van Gogh

16 de Julio del 2019 por Mauro Godoy / Foto: Raúl Pedraza

Tuvo como padrinos de lujo a Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla de su obra Vincent, girasoles contra el mundo.

Publicidad Kuxtal
Mario Iván Martínez, se encuentra de manteles largos ya que presentó con gran éxito la obra de teatro Vicent, girasoles contra el mundo, que produce y protagoniza, en el Teatro Helénico de la Ciudad de México, donde tuvo como padrinos de lujo a Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla.
 
 
Por su parte Héctor Bonilla entre las palabras que le expresó: “Yo tengo un slogan un actor, es mejor actor mientras más géneros toque con solvencia, y sean los personajes más distintos entre sí... así eres tú, prácticamente polifacético que aborda cualquier género, con una enorme solvencia y eso es un reflejo de lo que acabamos de ver. Lo felicito ampliamente”.
 
Don Ignacio López Tarso dijo: “Tu caracterización interior de Van Gogh la admiro profundamente... como otras caracterizaciones tan hermosas como la de hace poco en El diario de un loco, que hacías un trabajo excepcional, ejemplar, de un actor verdaderamente constituido por dentro de una manera muy sólida como lo estas construyendo tú, te admiro, te envidio, con envidia clara, pura, pero con envidia... Te deseo mucho éxito”.
 
 
Además esta obra se lo dedica a su mamá, la actriz Margarita Isabel (quien falleció el 9 de abril de 2017) y compartió un audio de su voz donde la primera actriz le dice: “Que texto el que me mandaste de Van Gogh, ahora sí que me avivo el fuego interno de mi alma, gracias por enviarlo mi hijo”.
 
Y Mario Iván agregó: “Finalmente este trabajo es a la memoria de Margarita Isabel, quien fuera mi maestra, mi amiga, mi madre, mi cómplice... dama inusitada que todavía llegó a conocer los albores de este proyecto y quien después de leer el diario de Johanna Bonger, llegar todavía a bautizar la dramaturgia cuando llego a ese momento, obra de este incipiente escritor”.
 
 

En la puesta en escena el actor da vida magistralmente a el pintor Vincent Van Gogh, escenificando los encuentros y desencuentros ocurridos en la vida fascinante y turbulenta de este genio. Junto con Paula Comadurán y Fernando Menije, bajo la dirección de Luly Rede, que se presenta los lunes en el Teatro Helénico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista TVNotas Oficial (@revistatvnotas) el