TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Conoce a Jeimy Osorio, la protagonista que se puso dientes ¡para ser Celia Cruz en la serie!

08 de Noviembre del 2016 por ABRAHAM GARCÍA / Foto: TVNotas

La protagonista es puertorriqueña, tiene 28 años y tiene mucha azúuucar.

Platicamos con Jeimy Osorio, de 29 años, la puertorriqueña que interpreta a Celia Cruz en la serie de nombre Celia, de la fallecida cantante, que se estrenó en octubre de 2015 por Telemundo, y nos contó que ha logrado ganarse el cariño de mucha gente por dar vida a La Reina de la Salsa.

-Jeimy, ¿cómo te sientes en Celia?

“Muy feliz, para mí es un sueño hecho realidad. Entré a la actuación por el teatro musical y siempre soñaba con un papel donde cantara y bailara, que tuviera valores, un mensaje que dar, e interpretar a Celia Cruz es mi oportunidad”.

-¿Ha sido muy difícil hacer este personaje?

“La presión me la puse yo. Fue un proyecto que disfruté mucho y no me arrepiento; me encantó interpretar a una mujer que tenía todas las de perder: era negra, en los años 50, y estaba en medio de una revolución”.

-Cuéntanos de la caracterización...

“Me encantó, era un proceso que duraba una hora y media; llevaba uñas largas, me cortaron la ceja a la mitad, y fue un trabajo para la prótesis dental, que la traje ocho meses puesta, no me la podía quitar. Era gracioso, porque no tenía cejas, pero sí su sonrisa”.

-¿Cantaste cuando la representabas?

“No, Patricia Padilla hace su voz, es igualita, pero desafortunadamente en lo físico no cumplió las expectativas, no se parece, pero ¡imagínate encontrar a una persona que se pareciera y además cantara!”

Jeimy ha trabajado en programas como 'Una Maid en Manhattan' y 'Santa diabla'.

RJ