¡Conocimos el ‘narcopanteón’ en Sinaloa con millonarias tumbas!

¡Conocimos el ‘narcopanteón’ en Sinaloa con millonarias tumbas!

TvNotas

Redaccion TvNotas

/

Ayala y Serrano

¡Conocimos el ‘narcopanteón’ en Sinaloa con millonarias tumbas!
Ayala y Serrano

Ahí los ‘capos’ se construyeron millonarias tumbas con salones de fiestas, recámaras ¡y hasta internet!

narcotumbas_w.jpg

Mausoleos de hasta tres niveles, con capillas para oficiar misas dentro, cámaras de seguridad, cocinas y recámaras, que capos de la droga mexicanos han edificado en Jardines del Humaya, en Culiacán, Sinaloa, contrastan con las paupérrimas casas de lámina y concreto de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, donde se ubica este panteón fundado en 1969.

Y es que de acuerdo con Juan Carlos Ayala, especialista en narcocultura, en la periferia de Culiacán, municipio que en 2010 tuvo su peor año con 866 homicidios, no se encuentra “una arquitectura parecida a estos impresionantes mausoleos, es una separación entre la pobreza, extrema en algunos casos, y el ostentoso poder económico de los narcotraficantes, aun tras su muerte”.

[comments]

Se trata de monumentales tumbas de seis y hasta 24 millones de pesos, que los narcotraficantes se construyeron para mantener su poderío en la eternidad en el momento en que mueran o sean asesinados, como los cinco mausoleos que El Chapo edificó para cada uno de sus hermanos, los cuales cuentan con habitaciones con baño privado y vigilancia las 24 horas.

[/comments]

ESTÁN PROHIBIDAS LAS TUMBAS DE MÁS DE 1.60, PERO ELLOS LAS HACEN ¡HASTA DE 3 PISOS Y CON 30 GAVETAS!

Aunque el reglamento municipal de panteones de Culiacán, en su artículo 41 establece que en las tumbas colectivas donde se construyan monumentos o capillas, no deberán de tener una altura mayor de 1.60 metros, los mausoleos de los líderes del narcotráfico son de tres pisos y llegan a ocupar hasta 30 gavetas.

narcotumbas_w4.jpg

Además, en éstos también es común encontrarse con imágenes y esculturas religiosas de la Santa Muerte, San Judas Tadeo y Malverde. Su fervor hacia lo religioso, de acuerdo con el especialista, es para “sentirse protegidos, pero también un medio para sentir menos culpabilidad ante lo ilícito, por eso hacen buenas obras, ya que ayudan a la gente, y eso les significa mucho.

Llega un momento en que mueren y quieren dejar algo a la posteridad, lo cual pueden ser estas tumbas”, finalizó.

narcotumbas_w5.jpg

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -