TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

El problema entre ‘La Original Banda el Limón’ y ‘Luz Record’, parece no tener fin

05 de Octubre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Los nietos de Don Salvador Lizárraga hablaron al respecto.

Ante las declaraciones del ex vocalista Lorenzo Méndez, en relación a que los ampara una licencia para presentarse como ‘La Original’ hasta fin de año, los nietos de Don Salvador Lizárraga ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar que la mencionada licencia ya no tiene validez y que ‘Luz Record’ les adeuda un millón y medio de pesos.

En entrevista para TV Notas, Carlos Antonio Lizárraga, Juan Barboza Lizárraga y Francisco Lizárraga, nietos del fundador de ‘La Original’, hablaron del problema y presentaron a los nuevos vocalistas: Ramón Maldonado, Víctor Noriega y Kevin Melendrez.

Juan, ¿es verdad que 'Luz Record' tiene una licencia que les permite seguir utilizando el nombre y marca de La Original Banda el Limón?

“Lamentablemente en los últimos días hubo mucha confusión, muchas interrogantes; se decía que nosotros habíamos abandonado la banda, que no nos habíamos presentado, que no teníamos los derechos legales y que habíamos dado una licencia... La licencia de la que habló Luz Record en una conferencia no existe porque había sido cancelada el día 21 de sepiembre, y ellos aparecieron el día 24 mintiendo a la prensa sobre esa licencia... Siempre ha sido de nosotros 'La Original Banda el Limón' de Salvador Lizárraga, tanto legalmente como por derecho sanguíneo”.

El problema entre ‘La Original Banda el Limón’ y ‘Luz Record’, parece no tener fin

Francisco, ¿sienten que la disquera quiere despojarlos del nombre?

“No, para nada, en su momento hubo confusiones pero aquí están las pruebas, no estamos mintiendo en nada, las cosas las estamos aclarando porque la banda siempre ha pertenecido a don Salvador Lizárraga y a la familia; no tenemos nada qué temer, ni nada qué deber”.

Carlos, ¿por qué no han podido recuperar las redes sociales de La Original?

“Ya está en proceso para que entreguen las redes sociales, no las han manejado pero tampoco nosotros podemos; todo es un proceso y llegará el momento en que tengan que entregar las redes sociales para que nosotros le demos el uso correcto”.

Sabemos que Don Salvador Lizárraga no puede recibir este tipo de noticias por su edad y su estado de salud, pero ¿cómo crees que reaccionaría si se enterara que hay problemas en la banda que fundó?

“Por el tipo de persona que es mi papá, de buena persona, realmente no sé cómo reaccionaría; pero estoy seguro que diría: no hay necesidad de pelear, porque él es una persona muy pacífica... Nosotros pensamos lo mismo: no se trata de pelear sino de hacer las cosas bien, y ya demostramos que las cosas están bien hechas de parte de nosotros”.

Juan, ¿este problema es diferente al que tuvieron hace años con La Arrolladora Banda el Limón, precisamente por el nombre?

“Lo que sucedió con los señores Camacho hace tiempo, bendito Dios el día de hoy la gente sabe claramente quién es quién: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga; fue algo parecido pero de índole diferente... En aquel entonces la marca se puso en disputa, se llegó a una negociación, se aclararon las cosas, decidimos cada quién tomar su camino y tanto ellos como nosotros hemos trabajado".

El problema entre ‘La Original Banda el Limón’ y ‘Luz Record’, parece no tener fin

O sea que esta vez no temen perder el nombre o la marca de la banda...

“En esta ocasión en ningún momento estuvo en riesgo la marca, siempre nos ha pertenecido, pero hubo una confusión de parte de 'Luz Record' de un contrato que se terminó, una prórroga que se dio y de la cual no se cumplieron muchas cosas y eso es todo”.

Juan, ¿qué mensaje le enviarías a Lorenzo Méndez, Gerardo Sánchez y el apoderado de 'Luz Record', José Quiroz?

“En el caso de Lorenzo, Gerardo, José Quiroz y todas las personas involucradas, lo único que les quiero decir es que actúen bien, no tienen por qué engañar a nadie ni engañarse ellos mismos; ellos saben por qué se llegó a la determinación, son gente talentosa y pueden abrir muchas puertas y seguir adelante, no tiene caso que se enganchen de esto... Pueden seguir adelante sin estar engañando a la gente diciendo que son 'La Original Banda el Limón', entonces abogo a su buen criterio y espero que hagan las cosas a conciencia, para que esto no trascienda a otro nivel”.

SE VAN DOS VOCALISTAS (LORENZO Y GERARDO) Y ENTRAN 3: RAMÓN MALDONADO, VÍCTOR NORIEGA Y KEVIN MELENDREZ

Ramón, ¿es muy fuerte el reto de entrar a la banda, por la popularidad e imagen que tiene Lorenzo Méndez?

“Claro que sí, es mucha la responsabilidad porque el nombre de 'La Original Banda el Limón' pesa mucho, son 53 años de trayectoria de la banda, pero me siento relajado, me siento contento y creo que la gente en determinado tiempo se va a  dar cuenta cómo trabajamos, qué es lo que sabemos hacer”.

Víctor, ¿ha sido difícil adaptarse al repertorio y los preparativos para su lanzamiento?

“No lo describiría como difícil, pero si hay que poner mucha atención a todo; hasta la fecha hemos sido cumplidos con esta gran responsabilidad, y creo que tenemos la capacidad para demostrarles que vamos a poder darles un producto de calidad”.

Kevin, supongo que los Lizárraga ya les leyeron la cartilla en cuanto a disciplina...

“De hecho ya me regañaron (rie), desde que entramos a la banda nos dijeron lo que se puede y lo que no se puede hacer, todo lo relacionado a ensayos, celulares, disciplina, puntualidad, incluso me regañaron por la puntualidad, pero ahí vamos poco a poquito acomodándonos”, concluyó.

El problema entre ‘La Original Banda el Limón’ y ‘Luz Record’, parece no tener fin

Tags: 
La Original Banda el Limón
Luz Record
Problemas
Nietos