TVNotasLogoTVNOTAS

Erika fue la ganadora de la segunda generación de La Academia.
Espectáculos México

Erika Alcocer Luna, ganadora de la segunda generación de 'La academia', prepara nuevo proyecto musical

19 de Mayo del 2014 por Andrea Paulina De la Rosa Mejía / Foto: Cortesía

"Quiero hacer un concepto en donde de verdad le pueda regalar a la gente todo lo que hago".

Publicidad Kuxtal

A 11 años de que la cantante Erika Alcocer Luna fuera la ganadora de la segunda generación de 'La Academia', regresa con nuevo proyecto musical que se podrá conseguir a través de internet.
TVnotas.com platicó con la ex académica quien nos compartió los detalles de su nuevo trabajo 'Erika 11:11', del cual 2 temas ya están en línea, un cover de Adele en español, 'Igual que tú Some One Like You y la canción inédita 'Quédate en mi recuerdo':
"Mi proyecto es un lanzamiento meramente por internet, pues finalmente va a estar por I Tunes. Tiene un concepto un poco diferente, pues antes del video musical viene una especie de cortometraje al que nosotros le llamamos 'video minuto'. Entonces antes de cada video yo hablo de un tema en específico, una pequeña reflexión, como si fuera una serie".
Sin lugar a dudas la cantante se encuentra muy entusiamada porque de esta manera podrá complacer a su público:
"Me encantó la idea de lanzamiento de tema por tema porque aparte de que la gente me ha pedido muchísimas áreas de mi voz como ranchero, bit band y otros, quiero hacer un concepto en donde de verdad le pueda regalar a la gente todo lo que hago".
Además nos explicó el por qué del nombre de su proyecto:
"Se llama '11:11', precisamente porque cumplí 11 años de trayectoria a nivel público, pues a nivel cantante ya llevo muchísimo tiempo".
También nos habló de todos los logros que ha tenido a lo largo de su carrera:
"He representado a mi país varias veces, estuve concursando en Puerto Rico en el 'Festival Mundial de la Canción', ganando 2 segundos lugares con 23 países de contrincantes. He ido a cantar el Himno Nacional hasta Filipinas con Manny Pacquiao y pues muchísimas cosas, tuve un disco de oro con Warner".
La cantante quien ha hecho duetos con figuras como José José, Armando Manzanero y Maragarita, 'La Diosa de la Cumbia', nos habló sobre su experiencia en teatro, donde ha participado en 'Cenicienta, un sueño de amor`y 'El Mago de Oz':
"Experimenté una parte de mí que estaba en 'stand by', porque la verdad es que estaba un poco temerosa y veo tanto talento y no creí que me fueran a hablar cuando iba a los castings, pero me fue muy bien, gracias a Dios. Y estoy dispuesta a hacer el papel que me corresponda, el papel que me den, el papel que les guste".
Además agradeció a 'La Academia' porque a partir de su triunfo en la segunda generación del 'reality show', se le abrieron nuevas puertas en la música y la actuación:
"Para mucha gente del medio artístico, aventarse todo el proceso de tocar puertas y que te conozcan es agotador, yo lo había hecho desde mucho tiempo antes y había parado hasta que llegó 'La Academia' y pues me tocó, afortunadamente yo fui una de las elegidas y una de las ganadoras".
Y aprovechó para hablar del gran cariño y admiración que le tiene a sus ex compañeros académicos con quienes sigue teniendo una buena amistad como Yahir, Cynthia y Myriam, por mencionar algunos:
"Cada uno de mis compañeros en el momento en que los veo, la verdad es que los disfruto mucho. Me llevo muy bien con todos, los quiero mucho y forman parte bien importante de mi vida. Es un lazo que jamás se va a romper".
Por último, Erika nos comentó que después del Mundial saldrá el tercer tema que finalmente será el lanzamiento oficial de '11:11'.
ADM