TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Exintegrante de Recodo forma la Banda Los Montoya

10 de Agosto del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Cortesía

En exclusiva, nos contó los detalles de su nueva agrupación y la fecha de lanzamiento del primer sencillo.

 
Después de 22 años de pertenecer a La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, Carlos Montoya Velázquez, mejor conocido como Charly Montoya, emprende su propio proyecto musical junto con sus hermanos Joel y Ramón, quienes tocaron durante 18 años en La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, así como Alonso Montoya, quien participó en la agrupación de Germán Montero.
 
En exclusiva, nos contó los detalles de su nueva agrupación y la fecha de lanzamiento del primer sencillo.
 
-Charly, ¿cuándo y por qué nace la idea de separarte de la Banda el Recodo para crear ‘La Decisiva Banda Los Montoya’?
"Se vale soñar, y siempre habíamos tenido la inquietud de tener un proyecto propio; desgraciadamente nos mirábamos muy poco mis hermanos y yo, a pesar de vivir todos en Mazatlán, porque yo tocaba con La Banda El Recodo y mis hermanos con La Arrolladora, y seguido andábamos de gira. En diciembre nos veníamos a Guamúchil, de donde somos originarios, y aquí empezamos a platicar la idea de formar nuestra propia banda; nunca le poníamos fecha y una meta sin fecha se convierte solo en un sueño, hasta que le pusimos fecha, y el 20 de junio de 2017 decidimos decir adiós a nuestras anteriores agrupaciones".
 
-¿Fue difícil cerrar ese ciclo, o sea, salir de Recodo y La Arrolladora, por los contratos que tenían ustedes firmados y el tiempo que habían trabajado en esas bandas?
"Bueno, fácil no fue obviamente porque había sido toda una vida ahí, pero tampoco fue complicado porque fue una decisión propia; salimos en buenos términos, cien por ciento de acuerdo ambas partes, obviamente cuando les dijimos a nuestros jefes ellos no sabían nada porque siempre cuidamos de que no hubiera chismes o malinterpretaciones, y obviamente se lo dijimos a las personas indicadas, en su cara, frente a frente, y decidimos decir adiós".
 
-¿Qué te dijo Alfonso Lizárraga, líder de la Banda el Recodo, cuando le avisaste de tu salida?
"Poncho me dijo que no era una noticia grata para él, porque fue mucho tiempo de trabajar con ellos, siempre me sentí muy querido, además de que yo estaba con los dos jefes a mi lado en el escenario, Poncho y Joel Lizárraga, ya que formábamos la sección de clarinetes; aparte, a mí me tocó trabajar también con Don Cruz Lizárraga y con Germán Lizárraga antes de que saliera de Recodo... Poncho me dijo que no era una noticia grata, pero que me entendía que quisiera estar con mi familia y empezar mi propio proyecto; obviamente no dejamos a la banda tirada, estuvimos un tiempo más ayudando a conseguir nuestros reemplazos, y todo quedó en buenos términos, no hubo ninguna dificultad, y me dieron mi liquidación correspondiente".
 
 
-Me imagino que fue una buena liquidación, que incluso te debió servir para invertir en tu nuevo proyecto, ‘La Decisiva Banda los Montoya’…
"Mira, fue lo legal, la liquidación fue lo que dice la ley, no puedo decir que fue mucho o fue poco, fue lo correspondiente a los 22 años que estuve en la Banda el Recodo, 22 años de mi vida y fuimos a lo que ajustaba la ley, en muy buenos términos con las dos agrupaciones y recibiendo lo justo".
 
-¿Tus hermanos no tuvieron ninguna dificultad para salir de La Arrolladora Banda el Limón?
"Joel y Ramón hablaron con Fernando Camacho, el jefe, y también llegaron a buenos términos con la liquidación, ya que fueron 18 años de cada uno de ellos en La Arrolladora".
 
-¿Invitaron a integrantes de otras bandas conocidas para unirse a ustedes?
"Cuando decidimos cerrar nuestros ciclos con las bandas donde tocábamos, nos venimos a Guamúchil, Sinaloa, la tierra de Pedro Infante, y encontramos mucho talento aquí en los alrededores, y elegimos a las personas que más se ajustaban a nuestro proyecto... En el caso de los tres vocalistas, no vienen de agrupaciones conocidas, están muy chavos y uno de ellos es incluso de Veracruz".
 
 
-¿Ya está el disco, el primer sencillo y fecha de presentación oficial?
"Te lo decimos en exclusiva para tu medio, para TV Notas, el primer corte saldrá el 28 de agosto, aún no tenemos el título del disco, pero vienen 12 temas de compositores conocidos como Edén Muñoz, de Calibre 50, un tema de Espinoza Paz que había grabado con mariachi, y otro de Josi Cuen, vocalista de La Arrolladora Banda el Limón... Ya hemos hecho presentaciones en Sinaloa y otros estados de la República, en eventos privados y algunas ferias, y el 9 de septiembre estaremos en la Ciudad de México, para presentar oficialmente el proyecto de 'La Decisiva Banda los Montoya'", concluyó el exclarinetista de la Banda el Recodo, Charly Montoya.
 
Tags: 
Recodo
La Decisiva Banda Los Montoya
Charly Montoya
integrante