TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Hijo de Rogelio Guerra sintió su presencia en casa

13 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Hasta el momento no hay fecha para depositar las cenizas del primer actor. 

El pasado 28 de febrero el primer actor Rogelio Guerra perdió la vida; debido a eso Teatro en Corto decidió rendirle un pequeño homenaje póstumo el pasado fin de semana.
 
En el espacio cultural se develó una placa con el nombre del actor, en el evento y como invitados de honor estuvieron la esposa de Rogelio Guerra, Maribel Robles, así como sus hijos Carlo y Aldo Guerra.
 
 
Lolita Cortés rompió en llanto y tuvo que ser consolada por la viuda del primer actor 
 
 
Lolita Cortés, una de las creadoras del proyecto y ante los medios de comunicación, no pudo contener el llanto. Sus palabras fueron “quiero, porque así es, (entre sollozos) porque en el mundo así es, quiero que por favor, les pido que hagamos un minuto de aplausos para un maestro, un gran maestro que demostró el hombre, el artistas en todos sus sentidos, el padre, el compañero (llora)”.
 
 
Rogelio Guerra pidió a las hermanas Cortés  que fueran a cantarle al hospital, Lolita no pudo entrar a la habitación
 
Detalló que cuando el primer actor estuvo hospitalizado le fueron a cantar, pero ella no pudo entrar a la habitación.
 
 
Uno de los momentos en los que se puso muy grave,pidió que fuéramos mi hermana y yo a verlo que si le íbamos a cantar (...) le dije 'claro, vamos y de ahí nos vamos al teatro'. Nos pudimos meter a terapia intensiva, mi hermana entró, yo no pude y me caí y acabaron ellas asistiéndome a mí”.
 
 
Tras el evento, y en entrevista para “Ventaneando”, Aldo contó que ha sentido la presencia de su padre en casa: “fueron unos guantes que se acomodaron solos, de repente, de una manera muy extraña en el piso (...) era una cosa extraña, pero fuera de eso lo sentimos como cerca, que esta aquí, es una sensación”. 
 
 
Por el momento no hay fecha tentativa para depositar sus cenizas
 
 
En tanto Maribel, dijo que es triste que este tipo de reconocimientos seden cuando las personas ya no están. No obstante, aseguró que se sienten emocionados porque es una manera en la que Rogelio puede ser recordado.
 
Afirmó que continúa pendiente la fecha para depositar las cenizas, pues dependen de que la hermana mayor de Guerra venga a nuestro país.
 
 
Tags: 
Rogelio Guerra
Lolita Cortés
Homenaje
Teatro en Corto