TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Hilda Aguirre revela cual es su última voluntad

08 de Noviembre del 2018 por Mauro Godoy / Foto: TV Notas

La tabasqueña reveló a TV Notas cómo le gustaría morir y más detalles...

Hilda Aguirre, quien sufrió un microinfarto cerebral en septiembre pasado, se encuentra entera, está a cargo de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y será reconocida este 26 de noviembre con la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de carrera artística en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.

La primera actriz originaria de Tabasco nos platicó cómo le gustaría dejar este mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Artistas en México (@famososmexico) on

 

“Si Diosito me va a llevar que sea rápido, no quiero tener una enfermedad de esas que cansan, que te alargan la vida, que no te puedas valer por ti misma y ni tener una agonía larga. Yo le pido a Dios que me dé un infarto fuerte y ya”, dijo.

Hilda goza de buena salud.

 

Además, aseguró que no le teme a la muerte.

“N'ombre,  le tengo más miedo a la Asamblea de la ANDA, ahí si para qué te cuento... (risas) En cambio si me muero me voy al cielo 'con todo y tenis', porque siempre me he portado bien. Me decía mi mamá: 'tú te vas a morir caminando porque nunca paras', ando de arriba para abajo todo el tiempo”, comentó.

Es una mujer precavida y para no dejar problemas a sus hijos esto es lo que hizo.

Hilda participa en la ANDA.

 

“El testamento lo tengo desde hace cinco años y a mis hijos (Iván y Mariano) ya los heredé en vida, entonces no tengo problema. Sé que cuando me muera pasamos a otro nivel, es algo que no comprendemos los humanos y como decía Jesucristo: 'polvo eres y en polvo te convertirás', verdad. Y yo quiero que echen mis cenizas al río Grijalva (Tabasco) y tan, tan, para regresar a mi tierra donde nací”, explicó.

Cabe mencionar que cuenta con más 70 películas y “Sor Ye-yé” (1968) es la cinta que la convirtió en la primer estrella juvenil de la época.

 

 

 

Tags: 
Hilda Aguirre
testamento
herencia
última voluntad