TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

¡La colombiana más mexicana! Aura Cristina Geithner, será 'La Potra de la Banda'

01 de Octubre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Cortesía

La actriz dejó en claro que no competirá con las Reinas Gruperas.

A sus 51 años de edad, Aura Cristina Geithner es una mujer plena en todos los sentidos, tan es así que la colombiana lanzará en breve su material discográfico denominado "La Potra de la Banda".

La actriz fue reconocida por su trayectoria la semana pasada en la ciudad de Puebla, donde recibió el Micrófono de Oro de la Asociación Nacional de Locutores de México.

-Aura, a estas alturas te quieren y te reconocen como si fueras una mexicana más...

"La verdad que sí, muy contenta de estar en Puebla y recibir este reconocimiento por mi trayectoria y todavía recibiendo muchas alegrías de este México que adoro, aunque siento que falta mucho más por hacer en este país".

-Me habías platicado de tu próximo lanzamiento como "La Potra de la Banda", Potra por tu telenovela "La Potra Zaina" y de la banda porque cantarás música regional mexicana...

"Como le he dicho varias veces, tengo mi corazón dividido entre México y Colombia, ambos países me han brindado muchísimas alegrías y que mejor que tomar todo ese basaje que tenía y sumarlo a lo que viene. Te voy a dar la premicia de que ya vamos a lanzar el EP, ya estamos en pláticas con disqueras y tengo mi primera presentación en el auditorio La Tortuga, en Tequisquiapan, Querétaro, este 6 de octubre, así que arranco con todo".

 

 

 

 

-Viniendo de una tierra donde predomina la cumbia y el vallenato, ¿Fue difícil grabar música de banda?

"No fue difícil porque trabajé con el compositor Pedro Iván 'El Cuaco' y lo que hicimos fue lograr un mix de banda con cumbia y un poco de mariachi; fue muy bonito hacer ese mix y ahorita se están presentando las oportunidades de hacer feats con varias personas y grupos como La Banda 602, con Willy García en Colombia, Luis Carlos Polo y su Banda y quizá Osmani...Yo estoy abierta, quiero hacer feat con mucha gente en este nuevo camino en mi carrera, sé lo que quiero y sé hasta dónde quiero llegar".

 

 

 

 

-¿Le harás competencia a Ninel Conde, Alicia Villarreal y Ana Bárbara, entre otras gruperas?

"No creo que yo vaya a ser una competencia para ellas, ellas ya son las Reinas Gruperas, ya tienen muchos años en esto; las admiro profundamente a todas, conozco a Ana Bárbara, es una maravillosa mujer. No tengo el gusto con Alicia Villarreal ni con Ninel, pero para ellas mi felicitación y admiración; no voy a ser ni reina ni princesa, yo voy a ser 'La Potra de la Banda'".

 

 

 

 

-¿Hay planes de hacer nueva telenovela en México?

"La telenovela ya está muy complicada (ríe), el mundo ha cambiado, las redes sociales han cambiado al mundo y creo que ahora lo que prevalece son las series; vamos a ver qué sucede, no descarto la posibilidad, pero este año me he dedicado completamente a la música, porque además fue algo que siempre pospuse en años anteriores. Este año dos o tres proyectos no se pudieron concretar por alguna razón y eso me ha permitido dedicarme al cien por ciento a la música y ya pronto comprobarán todo lo que he hecho para este lanzamiento como 'La Potra de la Banda'", concluyó.

 

 

 

Tags: 
Aura Cristina Geithner
"La Potra de la Banda"
Cantante
Gruperas