TVNotasLogoTVNOTAS

Fue intervenida en una clínica de Texas.
Espectáculos México
28 de Agosto del 2018 por Martha Rivera / Foto: Especiales

¡La libró! 'Cuquita', la esposa de Vicente Fernández, tras ser hospitalizada

Platicamos con una persona cercana a la familia, quien nos contó que don Vicente no se ha separado ni un momento de su esposa.

Publicidad Kuxtal

Lamentablemente nos enteramos de que la señora María del Refugio Abarca, de 72 años, quien es esposa de Vicente Fernández, de 78, se encuentra delicada de salud porque le detectaron divertículos desde el año pasado, y aunque la enfermedad estaba controlada, le regresaron los malestares y ha bajado de peso, situación que tiene preocupada a toda la familia, por lo que doña Cuquita, como la llaman de cariño, viajó junto a su marido a Texas, en donde la atienden sus médicos.

-¿Es verdad que la señora Cuquita de nuevo está delicada de salud?
“Sufrió una recaída. Lo que pasa es que le detectaron divertículos en el estómago desde el año pasado, justo unos meses antes de la boda de Vicente jr.; de hecho, por eso ella y don Vicente no acudieron a la celebración. Y aunque la estaban controlando con medicamento, hace unos días se volvió a sentir mal y tuvieron que viajar a Texas para hacerle nuevos estudios”.

-¿Qué fue lo que le pasó?

“De repente volvió a tener dolores muy fuertes y eso le provocó que no pudiera comer. Tenía malestares y bajó mucho de peso, por lo mismo, así que don Vicente prefirió que la volvieran a revisar, por eso la llevó a Texas, donde se encuentra su médico de cabecera”.

Fue intervenida en una clínica de Texas.

-¿Puede complicarse su salud?
“Es importante tenerla vigilada; el año pasado cuando le encontraron los divertículos la operaron, y ahora se volvió a sentir mal, así que estuvo varios días en el hospital haciéndose estudios. Ahora ya regresó a su casa en Guadalajara y tiene mejor semblante, se ve muy recuperada y está nuevamente controlada. Le dieron un nuevo tratamiento para evitar que tenga complicaciones, pues es peligroso si los intestinos se tapan por los divertículos, sobre todo por su edad, por eso estaban un poco preocupados, pero ya pasó el susto”.

-¿Por qué se atiende en Texas y no en México?

  “Ellos siempre han acostumbrado a hacerse sus chequeos anuales, de rutina, en un hospital de allá, y justamente fue el año pasado en uno de esos estudios que le encontraron a Cuquita los divertículos, así que ahí comenzaron con su tratamiento; pero sí ha tenido momentos críticos, el primero fue en agosto del año pasado y el segundo hace unas semanas; además no quieren cambiar de doctor, están con mayor privacidad y se sienten seguros, sobre todo don Vicente, que no escatima ni un peso en los cuidados de su esposa”.

-¿Don Vicente viajó con ella?
“Claro, nunca la deja sola. Don Chente adora a Cuquita, es el amor de su vida y cuando la ve enferma se preocupa mucho, porque ella siempre ha sido la fuerte, la que lo ha cuidado, quien le da estabilidad, y verla enferma le duele, por eso estuvo al pie del cañón hasta que se recuperó de nuevo”.

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1129 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store