TVNotasLogoTVNOTAS

La música fue parte de él desde que era un tierno niño: Marco Antonio Solis

06 de Noviembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas.

Es uno de los cantantes más queridos por el público.

1962 - Tenía 3 años

Este pequeño y tierno niño nació el 29 de diciembre de 1959, en Ario de Rosales, Michoacán, México. Desde que era un bebé, Marco Antonio Solís Sosa utilizaba su bacinica para hacer ruidos, además de imitar todos los sonidos que escuchaba. Un poco más grande, su mamá le compró una guitarra, con la cual le pidió a su papá que le enseñara los tonos. 

A los 6 años, junto a su hermana Martha, hacía obras de teatro en su casa y cobraba a sus vecinitos entre 5 y 10 centavos por verlas. Cuando había kermés en la iglesia, se llevaba su guitarra y aprovechaba para tocarla en público. 

A sus 12, comenzó a cantar junto con su primo en las plazas del pueblo y se hacían llamar Los Hermanitos Solís. Gracias a su talento, el entonces Presidente de la República les regaló una beca para que estudiaran música en la CDMX. Llegando a la capital se las vio difícil y tuvo que vender algunas de sus canciones para poder comer.


Ahora, a sus 56 años…

Fue en 1970, a los 11 años, cuando Marco Antonio se presentó por primera vez en Siempre en domingo, mismo año en el que grabó su primer disco con su primo. Aconsejados por un productor, se integraron dos miembros más, convirtiéndose en el grupo Los Bukis, que en lengua indígena significa los chicos.

Fue así como en 1975 grabaron su primer LP, en donde destacó la canción “Falso amor”, escrita por él. Aunque con altas y bajas, gracias a su estilo y originalidad, su fama siguió creciendo en México. 

Fue en 1986 cuando “Tu cárcel” alcanzó disco de diamante por 1 millón de copias vendidas. En 2003, el tema “Si no te hubieras ido” lo proyectó a la fama internacional. 

 

 

Tras 20 años de estar juntos, decidió abandonar al grupo y lanzarse como solista, obteniendo así un gran éxito. Actualmente se encuentra de gira por México y EU.

RJ