TVNotasLogoTVNOTAS

Aracely Arámbula tuvo que operarse de emergencia.
Espectáculos México

Le quitan la matriz a Aracely Arámbula para salvarla de tener cáncer

01 de Abril del 2019 por José Laguna / Foto: Instagram

Desde hace algún tiempo a Aracely le encontraron fibromas uterinos, por lo que fue operada de emergencia

Publicidad Kuxtal
El pasado lunes 25 de marzo, Aracely Arámbula, de 44 años, ingresó al Hospital Ángeles Lomas para realizarse una operación de emergencia y erradicar definitivamente los fibromas uterinos que le salieron desde hace algún tiempo, mismos que le podrían haber provocado cáncer. Platicamos con una amiga de la actriz y nos dio más detalles sobre la cirugía a la que se sometió, asimismo, nos dijo que ya se encuentra en recuperación.
 
 
-Supimos que Aracely estuvo hospitalizada hace unos días, ¿qué fue lo que le pasó?
“Así es, el lunes pasado ingresó al hospital y se sometió a una cirugía de emergencia”.
 
-¿Qué tipo de operación?
“Le hicieron una histerectomía, es decir, le extirparon el útero. No sé si sólo le sacaron éste o también las trompas de Falopio y los ovarios, pero ahorita ya está en su casa recuperándose tanto de la operación como del susto que pasó”.
 
 
-¿Por qué dices que se recupera del susto?
“Desde hace mucho tiempo le empezaron a salir miomas (fibromas uterinos), como tumores en la matriz, que le provocaban mucho dolor y hemorragias continuas, pero hace poco le comenzaron a ocasionar muchos más problemas”.
 
 
-Continúa...
“Su médico le dijo que si le seguían creciendo de esa manera, era muy probable que se convirtieran en tumores cancerígenos, y eso la asustó muchísimo”.
 
 
-¿Qué pasó después?
“Estuvo tomando diferentes medicamentos por varias semanas para que disminuyeran, pero no le funcionaron, así que el oncólogo que ha llevado su caso le dijo que la operación era su única solución para desaparecerlos, y claro, disminuir las posibilidades de sufrir cáncer”.
 
 
-¿Y ella aceptó?
“Así es, Aracely quería deshacerse de ese incómodo dolor para siempre y evitar padecer esa enfermedad tan fuerte; además, como ya no quiere tener más hijos y sabía que no le dolería, dijo que sí, que se la hicieran lo más pronto posible, aunque sí le daban miedo los efectos secundarios, como que se le adelante la menopausia”.
 
 
-¿Cuánto tiempo estuvo ahí?
“El lunes le hicieron la operación, el procedimiento duró aproximadamente tres horas y dice que ni siquiera sintió dolor; se quedó hospitalizada algunos días”.
 
 
-¿Cómo va su recuperación?
“Muy bien, la operación que le hicieron no tiene grandes complicaciones. Dice que su recuperación será corta y que va a poder reanudar sus actividades habituales muy pronto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amo el arte yAmo serMama(@aracelyarambula) on

 
 
-¿En cuánto tiempo?
“Entre tres y cuatro semanas; supongo que para ella serán una eternidad, pues durante ese tiempo no podrá hacer ejercicio ni nada por el estilo, tiene que reposar.
 
 
 
-Aracely siempre usa sus redes para contarle a sus seguidores lo que le pasa, pero esta vez fue muy discreta...
“Yo creo que por lo mismo de que fue una operación rápida no quiso alarmarlos. Además, considera que una cirugía de este estilo es algo más íntimo. Se ha mantenido activa en las redes como si nada hubiera pasado, y para que nadie se dé cuenta, sube historias de imágenes, pero no fotos, comosiempre”, concluyó.
 
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1159 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: