TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Lis Vega ya piensa en la maternidad ¡y no descarta adoptar!

11 de Mayo del 2016 por Juan Pablo Méndez / Foto: José Manuel Jiménez

“Siento que estoy en un momento de mi vida muy bueno".


La actriz Lis Vega, de 38 años, se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, pues es afortunada en lo laboral como en lo personal, pero tiene otra ilusión por llevar a cabo: convertirse en mamá. Luego de 3 años y medio de casada con Mauro, ya han tocado el tema, pero no lo planean a corto plazo, por ahora su prioridad son los proyectos de trabajo.
-¿Lis, cómo estás, cómo va tu matrimonio?
Muy feliz, contenta y bendecida porque mi esposo Mauro es mi eje durante estos tres años de casados. Fue lo mejor que me pudo pasar, él es mi cable a tierra, y la persona que me centra. Me ha enseñado qué es el amor, qué es ser una buena persona, mejor pareja que pude encontrar; por eso hay que besar muchos sapos para encontrar al príncipe. Que Dios me le de mucha salud, porque él me apoya en mis decisiones y me ayudó a crecer como persona, ya que tuve soltar cosas para seguir adelante y no cargar con ellas. Todavía sigo en ese proceso de cambio”.
LIS VEGA CALIENTA CARNAVAL VERACRUZANO ¡CON SINGULAR PERREO!
-¿Han platicado sobre tener hijos?
"Por supuesto, tengo mucha fe de que pronto seré mamá; me encantaría adoptar un niño, pues lo tengo contemplado porque hay muchos niños que están esperando a alguien que les de amor y un hogar”.
-¿Te gustaría vivir las dos experiencias, el parto y la adopción?
"Claro, porque los hijos son de la vida, sean tuyos o no, se van a ir tarde o temprano. Entonces me enloquecería darle un hogar a una persona que no lo tenga, y darle vida a una persona que venga de mi ser”.
-¿Cuántos hijos quieren tener?
Nos encantaría tener gemelos, mi marido quiere que sea niño, y yo quiero que sea niño y niña. Gemelos a la vez, creo que por ahí habrá un poco de problemas porque yo quiero cuatro. Y andar de mochilazo con el hijo por todos lados, pero tampoco me espanto”.
-¿Has hecho algún plan de vida en ese aspecto?
No acostumbro hacer planes, como reza una frase popular: 'si quieres que Dios se burle de ti, cuéntale tus planes'. Me gusta que la vida me sorprenda, y no sentarme hacer un esquema de lo que quiero, de mis proyectos personales, ni laborales. No me cierro las puertas, si viene un hijo ahorita, bendecido, y si me tengo que frenar para lo que sigue no importa".
-¿Cuánto empeño le ponen a 'la tarea' para lograrlo?
La tarea no se hace diario ríe, sólo cuando se puede porque es complicado por todos los proyectos que tenemos a corto plazo. Y sí me gustaría vivir toda esa etapa de maternidad, y me volvería loca por estar con el hijo, con la carriola, y arriba de una elíptica porque yo soy muy atlética. La recuperación depende de uno mismo, estar sano, comer bien y por eso quiero ser productora porque en un futuro te da la tranquilidad de manejar tus tiempos y tener familia”.
-¿Si no pudieras embarazarte, te someterías a algún tratamiento de fertilidad?
No sé, no quiero que se adelanten por mí, no me gusta hacer planes, Dios te toca cuando te toca. Si viene, bienvenido y sino no pasa nada. No hay un manual que te enseñé a ser mamá, no se si pueda con todo el roll, no te lo sé decir hasta que lo viva. Tengo 9 perros y me estoy volviendo loca y aún así sobrevivo con tanto animal”.
-¿Cómo defines tu vida en este momento?
Estoy en un momento de mi vida muy bueno, tengo a mis padres y a mi hermana con salud, un marido maravilloso, y chamba. Qué más puedo pedir”.