TVNotasLogoTVNOTAS

Luis Fernando Peña produce la obra ABC en Teatro en corto.
Espectáculos México

Luis Fernando Peña toca fibras sensibles con la obra de la guardería ABC

26 de Julio del 2016 por Juan Pablo Méndez / Foto: Instagram, Twitter
Publicidad Kuxtal

Luis Fernando Peña se encuentra muy contento por la etapa que vive desde hace un año, ya que debutó como productor de Teatro en corto, y hace una gran labor al tocar uno de los temas más sensibles en México, pues hace 7 años ocurrió una tragedia que ahora tiene eco en la obra ABC, la guardería que se incendió en Sonora.
El actor no se imaginó que iba a tener mucho éxito con la obra, pues apenas se estrenó el pasado 14 de julio, por ello, Luis Fernando está satisfecho con los resultados.
Además, la puesta toca el tema de la tragedia con toda la seriedad y consciencia.
Platicamos con el productor Luis Fernando Peña y nos contó los detalles de esta obra que se presenta de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 en el Foro Siete de Teatro en corto.
-¿Cómo te sientes al ser productor de Teatro en corto?
Es una etapa no tan nueva para mí, ya que llevó casi un año produciendo en Microteatro y ahora se da la oportunidad en Teatro en corto con esta historia. Y la verdad estoy muy contento con el resultado de la obra ABC, donde ha sido un arduo trabajo, con el resultado de ver a toda la gente que nos visita y nos va muy bien”.
-¿Empiezas temporada de Teatro en corto?
Sí, iniciamos esta semana con una obra llamada ABC que se estrenó el 14 de julio con un texto de Andrés Castuera, que está basado en la tragedia de la guardería de Sonora hace siete años”
-¿Hace cuánto montaron esta obra?
Es la primera vez que la montamos y el maestro Castuera se sorprendió con nuestro trabajo ya que el día del estreno no se imaginó lo que vio. Hemos tenido un poco de todo, entrada y salida de algunas compañeras actrices, pero la verdad estamos muy contentos”.
-¿Cada cuándo se presenta esta puesta en escena?
Estamos de jueves a domingo a las 20:00 horas, cada media hora son 6 funciones por día, y los domingo a las 7 cada media hora. Y Estaremos hasta el 21 de agosto”.
-¿Quiénes te acompañan en esta obra?
Están cinco chicas muy talentosas, como Oka Giner, Karla Farfán, Karen Rowe, y dos niñas que son Fernanda Sasse y Ana Paula Martínez. Y la próxima semana estarán como invitadas y alternando Andriana Williams, Tania Lissardo Elba Jiménez y Tatiana del Real”.
-¿Cuál es la diferencia al producir en Microteatro y Teatro en corto?
Básicamente es el mismo formato, son cuartos pequeños donde en Microteatro entran sólo 15 personas, y en Teatro en corto tiene un aforo mayor. Son obras cortas, donde puede ver una comedia, una tragedia. Microteatro se maneja por temporadas y son temáticas. Y en Teatro en corto entra cualquier texto, pero lo más importante de ambas opciones es que haya trabajo para todos”.
-Eso es lo destacable, que hay más opciones tanto para el público como para el actor donde muestre su trabajo...
Exacto, un abanico más amplio de chamba y para el público mayor gama de qué ver y qué disfrutar. Hoy en día ir al teatro es un poco caro, pero si vas con nosotros al Teatro en corto con 70 pesos puedes ver una obra igual de buena que las normales. Y te pasas un rato agradable”, finalizó el productor teatral.