TVNotasLogoTVNOTAS

El actor habló de las cifras de impunidad que ha sufrió México en el último año.
Espectáculos México

Luis Gerardo Méndez llega a la ONU

14 de Marzo del 2019 por Redaccción Pásala / Foto: Clasos y Twitter

El actor habló de las cifras de impunidad que ha sufrió México en el último año.


Publicidad Kuxtal
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, asistió a la ONU en Ginebra para hacer un llamado al Gobierno de México e instituciones internacionales para garantizar los derechos humanos en el país.
 

 

Durante su intervención, el protagonista de Club de Cuervos, habló sobre los problemas que esta pasando el país, sobre la cifra de impunidad y decesos que han ocurrido en el último año.
 
“Soy un actor y ciudadano mexicano. Hace un año, organizaciones defensoras de derechos humanos vinieron aquí a advertir sobre la crítica situación que enfrenta nuestro País. Advirtieron a la comunidad internacional sobre los alarmantes índices de impunidad e indolencia de las instituciones mexicanas para investigar, sancionar y reparar a las miles de víctimas de crímenes atroces”, comentó el artista.
 
Asimismo, el actor le pidió paro al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le de más seguimiento en materia de derechos humanos a mujeres, defensores y periodistas. Así como dejar hacer en pleno derecho su trabajo las organizaciones civiles.
 

 

“Hoy en México tenemos un nuevo Gobierno, en el cual millones de mexicanas y mexicanos depositamos esperanza. No obstante, nos preocupa que tan sólo a 100 días de su gestión, ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas. Además, estamos profundamente preocupados por los intentos del Presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas, quienes acompañan a víctimas de violaciones a derechos humanos y cuyo trabajo se encuentra en riesgo ante un ambiente hostil ante la defensa de las mismas” agregó al estrado en las Naciones Unidas.