TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

A pesar de estar afónico y agripado, Kuno Becker presentó su película ‘El día de la unión’

13 de Septiembre del 2018 por Janet Madrigal Béjar / Foto: Luis Marin

El actor y director destacó que esta película está dedicada a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

Se llevó a cabo el estreno de la película “El día de la unión”, la cual fue dirigida y estelarizada por Kuno Becker junto a Armando Hernández, Ximena Ayala, Aurora Papille, entre otros. 

Visiblemente enfermo de las vías respiratorias y afónico, Kuno Becker llegó muy emocionado a la alfombra roja, en la cual pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, pues dijo esta película era en honor a ellos.

A pesar de estar afónico y agripado, Kuno Becker presentó su película ‘El día de la unión’

“Estamos contentos con el resultado, fue un trabajo de años, de investigación, de escribir, de anexar nuevas cosas al guion; tuve un gran equipo que todo el tiempo estuvo respaldándome y todo lo manejamos con respeto, incluso cada que iniciamos una escena hacíamos un minuto de silencio para honrar a los que ya se fueron”, dijo Kuno Becker en entrevista.

Algo que molestó a Kuno que se le preguntara fue acerca de la ausencia del protagonista de su película, Armando Hernández, con quien se filtró un video donde se les veía discutir tan acaloradamente que casi llegan a los golpes; fue así que justificó su ausencia diciendo que se encontraba en un llamado y no podía asistir a la alfombra roja.

A pesar de estar afónico y agripado, Kuno Becker presentó su película ‘El día de la unión’
Cuando le preguntamos a Kuno si le molestaba que su película hubiera estado manchada por el escándalo, molesto contestó que “nada podía manchar su película y menos la unión de los mexicanos”.

Becker destacó que de último momento se tuvo que cambiar el final del filme, pues después del terremoto de 2017, quiso destacar la unión social que se volvió a manifestar después del desastre.

El actor y director mencionó que la idea de hacer esta película surgió debido a que estaba harto de que hubieran puras malas noticias de México, por lo que era importante para él destacar el gran país que somos, y como la desgracia nos unió dos veces.

A pesar de estar afónico y agripado, Kuno Becker presentó su película ‘El día de la unión’

“Hubo un momento en el que no veía salida, todos mueren de un balazo en México, al menos eso sentía con todo lo que se vive; después de algún tiempo me di cuenta que esos eventos, ambos sismos, fueron un ejemplo de unión que pocas veces ocurre”, mencionó en la alfombra roja.

Lo que se recaude en el estreno de la película será destinado a la reconstrucción del mercado de Juchitán, Oaxaca.

 

Tags: 
Kuno Becker
El día de la unión
Presentación
Agripado