TVNotasLogoTVNOTAS

Poncho y Valeria se han convertido en el dueto musical del momento.
Espectáculos México

Poncho y Valeria, ¡los cantantes que te traerán 'De cabeza'!

12 de Octubre del 2014 por Bernny García / Foto: TVNotas

El dúo musical es la sensación del momento gracias a su tema que aparece en 'Mi corazón es tuyo'.

Publicidad Kuxtal

Jóvenes, talentosos y con potentes voces, así son el dueto Poncho y Valeria, de 23 y 22 años respectivamente, quienes actualmente visten con una de sus canciones, ‘De cabeza’, el momento de amor entre ‘Nicolás’ Rafael Inclán y ‘Jenni’ Fabiola Campomanes en ‘Mi corazón es tuyo’.
El hecho de colaborar con su música en la telenovela más vista en México, los llena de alegría, pero a la vez, de gran responsabilidad: Es una gran responsabilidad, por ser talento nuevo, estar en una producción tan grande y que nos haya dado Juan Osorio la oportunidad de hacerlo con él y, como quien dice, la primicia. También, de gustarle al público y de gustarle, sobre todo, a la gente con la que trabajas”, comentaron.
Sobre lo que les ha dejado trabajar con el responsable del éxito del melodrama, expresaron: Ha sido una gran experiencia porque Juan Osorio, lo que sea de cada quien, es una persona muy exigente, entonces, él tiene muy claro lo que quiere, la gente que va a trabajar con él, qué canciones va a poner. Entonces, cuando nosotros, ‘digamos’, nos audicionó, pues nos puso el reto de hacer esta canción, y la teníamos que grabar en un plazo de 10 días”.
Tal parece que para éste dueto no hay imposibles, hubieran sido 5 o menos días, ellos sacaron adelante el proyecto, aunque al principio estaban muy nerviosos, pero a la vez queríamos, es una gran oportunidad, y yo creo que eso lo hace en general con todos los que trabajan con él. Pensábamos que por ser primerizos 'nos quiere novatear'; después nos dimos cuenta que así es en general.A él le gusta que la gente trabaje, que la gente dé su 200 por ciento, tener todo en orden, por eso está en primer lugar”.
‘De cabeza’ es una composición de Poncho Arocha, misma que grabaron en Los Angeles, en 7 días, ya que fue pesado y estresante porque había cosas que no gustaban y como que todavía no teníamos muy concreta la canción y era como de: 'y si no le gusta esto'”. Pero, sin duda, para llegar al éxito, tuvieron que batallar porque antes ya habían entregado la melodía al productor de ‘Mi corazón es tuyo’, y no quedó, pero Juan les mostró escenas de la telenovela y de ahí nació la inspiración para que hoy en día la gente la coree cada que aparece al aire.
Él quería algo muy específico, la novela es muy divertida y nosotros llevamos una canción para cortarte las venas. No había dicho que estaba mal, sino que quería otro tipo de canción, una canción alegre para lo que son estos personajes; sobre todo por el tema de los personajes que él es más grande y ella es más chava, entonces era como para darle la vuelta a esto, siempre”, relataron Poncho y Valeria.
Los cantantes llevan 2 años de conocerse, en ese transcurso han trabajado muy duro y han tocado puertas; experimentaron el que alguien haya rechazado su material, pero gracias a su constancia y terquedad por lograr lo que quieren, hoy su música está rindiendo frutos.
Sobre el disco que están preparando, compartieron que ya está por terminarse y muy pronto estarán anunciando en sus redes sociales, la fecha en que saldrá a la venta, aunque tentativamente está pensado para noviembre; lo cierto es que hay una sorpresa para sus seguidores en éste álbum debut, pues tienen a un invitado especial con quien cantan un tema y se trata de Julio Ramírez, de Reik.

BGA