TVNotasLogoTVNOTAS

Redaccion TvNotas
Espectáculos México

Prostituirse al ritmo de The Rolling Stones en el monólogo Tan desnuda como la luna

16 de Mayo del 2016 por Susana Heredia / Foto: Especial
Publicidad Kuxtal
La imagen de la prostituta ha sido fuente inagotable de novelas, películas y canciones. Una de ellas es Honky tonk women, de The Rolling Stones, compuesta por Keith Richards y Mick Jagger en 1969 y lanzada como sencillo en 1969.
Su letra habla de una mujer que vive la vida fácil”. Trató de llevarme arriba para arriba para cabalgarme”, canta Jagger en el tema.Por eso, Honky tonk women sirve como himno a Deborah, la protagonista del monólogo "Tan desnuda como la luna", en la que una trabajadora del sexo platica con el público acerca de las vicisitudes de su negocio. Los padrotes, la violencia, las drogas y los políticos que han contratado sus servicios.

La que no se acuesta no llega a estrella y la que sí… a Primera Dama”, dice ella a la audiencia, que no se reprime en carcajearse. Porque Tan desnuda como la luna es un monólogo saturado de humor negro, ironía y crítica social.Al respecto, Michelle Rogel, actriz de series como 'La rosa de Guadalupe' comenta:

"El autor hizo este texto porque en su infancia tuvo contacto con las trabajadoras sexuales, porque su mamá les vendía ropa. Vivía en frente de una casa de citas y ellas se sentían en confianza de hablar con su mamá y él vio ese mundo con muchas cosas atractivas y oscuras. 'Deborah', mi personaje, habla de todo esto, de los clientes que la trataron bien y asegura que le gusta su trabajo. El público es un vouyerista que se asoma a verla tal cual, sin filtro y ella es una Honky Tonk de los Rolling Stones".

"Ella se enamora de un cuate y llega a este mundo, luego se deshace de él y sigue porque le gusta y aprende a manejar y sacarle ventaja a su sexo, a su sensualidad. Es comedia, hay humor negro y mucha ironía y al final platico con la gente que me dice que fue duro reírse de algo así, pero muy divertido porque Deborah representa todas las cosas que pueda vivir cualquier mujer y la risa hace que nos conectemos mucho más profundamente con nuestro ser, hace que nuestro cuerpo se relaje y la historia, las emociones, las sensaciones de nuestra propuesta escénica. La risa es la sanación de un proceso por el que, me atrevo a decir todas las mujeres hemos pasado: que quieran acostarse contigo a cambio de un favor”.

Tan desnuda como la luna se presenta todos los jueves a las 20:30 hrs en la Sala Novo de La Capilla Madrid 13, Del Carmen Coyoacán. El precio del boleto es de $200 pesos, pero incluye una cerveza y una tapa, debido a que la propuesta del proyecto es fusionar el teatro y la gastronomía en una misma experiencia.

Te regalamos 4 pases dobles para que vayas a ver este erótico y divertido monólogo en la función del jueves 19 de mayo. Envíanos un mensaje a nuestra cuenta de Facebook y te notificaremos por el mismo medio.
SH