TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

¡Que quede claro! Samuel Loo aclara cuál es el parentesco con Beng Zeng

03 de Agosto del 2018 por María Montoya / Foto: Eduardo Mejía

El conductor, quien aparece en la segunda temporada de la serie “Renta Congelada”, nos comentó que aunque muchos creen que es papá de “El Chino” (Beng Zeng) de “María de todos los Ángeles”, entre ellos no hay parentesco alguno.

-¿Eres hijo de chino?
“Sí, mi papá es chino cantonés. Mi abuelo fue la primera generación que vino a México, trajo a mi papá”.

-¿Y pusieron un café de chinos?
“Sí, en la calle de Dolores, en el centro”.

-¿Entonces conoces a Lyn May?

“Sí, claro, es mi tía política. Mi tío Toño fue su esposo, que tenía precisamente un café de chinos. Pero somos pocos los chinos de mi familia que estamos en México”.

-¿De dónde viene esta tradición del café y los bisquets de restaurantes chinos?
“En China no son comunes. El bisquet es salado y los chinos usan más lo agridulce, fue como una necesidad de los chinos para sobrevivir en México, primero los restaurantes y luego crearon los cafés y el pan de chinos como el bisquet, el niño envuelto, el panqué. Pero la comida china es muy diferente a la de México, las dos son buenas, pero nada que ver el sabor de una y otra, por lo ingredientes. Otra, el chop suey en México lo ven como comida china, pero no es lo es, lo inventaron en San Francisco”.

También aseguró que Lyn May es su tía política.

-Y qué tal la relación con tu tía Lyn, ¿es una mujer muy polémica?

“Hice comedia con Aída Pierce, María Elena Saldaña, Huarachín y Huarachón, Chóforo pero el tío Toño cuando supo que me dedicaba a esto, que estudié en la escuela Andrés Soler, con Sergio Jiménez y Adriana Barraza, me dio trabajo en el teatro Principal y en el Blanquita porque él era el productor de los shows de su mujer. Yo hacía scketchs en el teatro de revista, así me fui fogueando y después el representante de Aída me llevó a las telenovelas”.

-¿Nunca te interesó el negocio de las cafeterías?
“Pues me dediqué de niño, sé poco, pero estaba en la caja, como mesero, lava vajilla, hacía de todo”.

"EL CHINO" ES CONOCIDO POR HABER ACTUADO JUNTO A MARÍA ESCALANTE.

 

A perisur !:)

A post shared by Beng Zeng (@bengzenghuang) on

En septiembre trabajará en el teatro Silvia Pinal, en la obra “Sociedad Ciega” con Miguel Pizarro.


-Ahora además de “Renta Congelada”, ¿qué estas haciendo?
“Voy a trabajar en una obra de teatro que se llama Sociedad Ciega”.

-¿De qué trata?

“Es la historia de una pareja que tiene un hijo, pero la esposa se relaciona con el mejor amigo. Yo hago el personaje del amigo. Es la primera vez que hago drama, siempre hago comedia y es una muy buena oportunidad, es un personaje bien bonito. La primera parte de mi personaje está en comedia, pero la segunda todo lo contrario, por eso me gusta. Se enferma la amante de cáncer y ahí viene lo más intenso”.

-¿Y qué más vas a hacer?
“Voy a estar por primera vez en microteatro con el señor Miguel Sabido, el mismo que hizo todas las telenovelas educativas, es la primera vez. La obra se va a llamar El Ermitaño com, dirige el señor Sabido y produce su hermana Irene”, finalizó.

 

Tags: 
MARÍA ESCALANTE
EL CHINO
Samuel Loo
LYN MAY