TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Ricardo Yocupicio, el nuevo integrante de La Banda El Recodo: 'No se me va a subir la fama'

14 de Septiembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Enviado / Foto: Alejandro Pasos / Enviado

El joven integrante salió de "La Voz México", y formó parte del equipo de Jenni Rivera.

Mazatlán, Sinaloa.- Ricardo Yocupicio Ulloa, el joven sonorense de 24 años de edad que fue presentado como nuevo vocalista de La Banda el Recodo, en relevo de Charly Pérez, no es ningún improvisado. Resulta que fue uno de los participantes de la segunda temporada de La Voz México en el equipo de Jenni Rivera, edición que fue ganada por Luz María.

Este sábado 15 de septiembre, Ricardo debutará oficialmente en el escenario, durante la presentación de la banda en Toluca, Estado de México...

-Ricardo, ¿estás consiente del compromiso que representa entrar a la Banda el Recodo, después de haber participado en La Voz México?
“Claro, es una enorme responsabilidad, no lo voy a negar, es algo difícil, pero se puede llevar con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y obviamente con el apoyo de todos mis compañeros y esta linda familia a la que estoy entrando”.

Los integrantes de la banda están entusiasmados de este nuevo ciclo.

-Supongo que también estás preparado para que no se te suba la fama a la cabeza con la popularidad y el éxito, las tentaciones, el acoso de las fans y todo lo que se viene para ti...

“Jamás se me va a subir, tenlo por seguro, eso ya lo juré y es una de las principales cosas por las que yo pedí y he trabajado; siempre he odiado eso de la gente, entonces yo seguiré siendo la misma persona, como siempre he sido con mi raza, con mis amigos, mi familia, y así seré con los fans, la gente que conozca y los medios de comunicación. Así soy, espero caerle bien a la gente y que me conozan también como persona, no solo como el nuevo cantante de La Banda el Recodo”.

-Alfonso Lizárraga, tu como líder de la banda, supongo que lo ayudarán a que no se le suba la fama por entrar tan joven a La Madre de Todas las Bandas...
“Es de los más jóvenes, porque El Yaki entró de menos años a la banda; pero Ricardo está entrando a una edad más joven de cuando entró Charly y Giovani; yo creo que eso es lo interesante, que no es un jovencito de 18 años, pero tampoco es un adulto, es un joven de 24 años que viene a compartir lo que sabe hacer, no es un chavo inexperto, ya tiene sus años en esto de la música, entiende perfectamente bien lo que es este trabajo y sabe que tiene una responsabilidad. Sabe el compromiso de estar en la Banda el Recodo, desde que llegó aquí los 80 años de trayectoria de la banda se le pusieron a cuestas y como tal tiene que demostrar de qué está hecho; tampoco lo vamos a echar al matadero, siempre lo apoyaremos para irlo guiando y puliendo”.

Sus compañeros le dieron la "patadita de la suerte".

-Joel Lizárraga, como tu hermano, apoyan a la sangre nueva que entra a la banda, en este caso Ricardo...

  “Están pasando muchas cosas positivas para La Banda el Recodo, sentimos que este nuevo proceso donde se incorpora Ricardo con Giovanni creo que la gente lo va a disfrutar; hay éxitos e historias detrás de Giovanni, de Ricardo, de Poncho y de todos los compañeros, y el compromiso es compartirlas con la gente. En los diferentes procesos de cambio y evolución que hemos tenido, siempre hemos tratado de salir fortalecidos y de seguir siendo muy transparentes con el público”, concluyó el más joven de los hijos de Don Cruz Lizárraga, fundador de La Banda el Recodo.

Al final, posaron los integrantes junto al nuevo elemento.

Tags: 
Nuevo integrante
Banda El recodo
Banda musical