TVNotasLogoTVNOTAS

#TBNotas: Violencia entre Kate y Luis García ¡lo dijimos desde hace 15 años!

06 de Abril del 2017 por @TVNotasmx, Laura Luz Palmer / Foto: TVNotas

La actriz habló hace unos días sobre las humillaciones que sufrió, pero nosotros te lo contamos desde julio de 2002.

A finales de marzo salió a la luz un testimonio de Kate del Castillo con el que busca hacer consciencia de la violencia doméstica al contar el infierno que vivió en su primer matrimonio, con Luis García.

Es parte de una campaña ‘Real Woman Stories’, donde la actriz no menciona el nombre de Luis García, pero la descripción y detalles que da, infieren a que se refiere al futbolista, quien la controlaba haciéndola sentir menos, burlándose de su trabajo como actriz, insultándola y finalmente agrediéndola física y verbalmente al nivel de intentar ahorcarla. Todo terminó en 2002, cuando Kate se vio al espejo y decidió salirse de su casa.

 

 


Pero esto no es nuevo. Hace 15 años Kate nos contó todo lo que vivió durante el año y medio que estuvo casada con el ex jugador. En julio de 2002, en nuestra edición 297 destapamos la violencia que ejercía el comentarista con su esposa.


“Luis es un tipo violento. Él me dijo que no sabía pelear con el puño, ¿y entonces las veces que trató de ahorcarme, cuando me arrastró por el suelo y las patadas que me dio?, ¿eso no es golpear a una mujer?”.

“Qué casualidad que dice que soy lesbiana, a partir de que nos separamos. Creo que está dando patadas de ahogado”, nos dijo Kate en aquella época.


La primera vez que vimos a la pareja junta fue en la presentación de la telenovela Ramona en 1999. Para el 2 de febrero de 2001 se casaron y se separaron en 2002, pero el trámite de divorcio duró hasta 2004.

 

LUIS GARCÍA REACCIONA ANTE ACUSACIONES DE KATE DEL CASTILLO DE VIOLENCIA

Tags: 
kate del Castillo
Luis García
Violencia doméstica
TBT