TVNotasLogoTVNOTAS

Vanessa Bauche protagoniza 'Cáncer de olvido'.
Espectáculos México

Vanessa Bauche fue ovacionada en su monólogo 'Cáncer de olvido'

16 de Octubre del 2012 por Mauro Godoy / Foto: Carlos Romero

La actriz ahora entiende mucho más a los periodistas.

Publicidad Kuxtal

Vanessa Bauche vivió una gran emoción en el estreno de su monólogo 'Cáncer de olvido', pues fue ovacionada de pie en el Teatro Libanés de la Ciudad de México, donde se presenta todos los jueves. Platicamos con la actriz, quien da vida a 'Mirella' en la serie 'Cloroformo', y nos contó de esta puesta en escena dedicada a los periodistas.
-Vanessa, ¿cómo te sentiste en tu estreno de 'Cáncer de olvido'?
Muy feliz. Fueron tres semanas de ensayo intenso, investigué, me preparé, me abstuve de fiestas y me concentré en este proyecto donde hago 11 personajes. Es una obra dedicada a los periodistas, además ya tengo un año y medio escribiendo en una página de noticias y tengo una visión más profunda y consciente de las condiciones de la prensa en nuestro país”.
-¿A quién se la dedicas?
A todos esos héroes anónimos del periodismo que se juegan la vida para comunicar otras versiones de la realidad en nuestro país. Es una manera de hacer un homenaje a Lydia Cacho, Sanjuana Martínez, Carmen Aristegui y Anabel Hernández, entre otras”.
-¿Cómo describirías este monólogo?
Es una crítica mordaz, de humor negro, vamos del realismo a la farsa, hay muchas emociones, reflexión, risa, dolor y es una montaña rusa entera. Cualquiera se puede identificar porque todos los seres humanos del planeta hemos vivido alguna vez un momento represión, ya sea infligida o impuesta por la sociedad o la religión”,
-¿En qué momento has sentido la represión?
Sobre todo de más joven, a veces he sido muy severa conmigo, me juzgo y me exijo mucho. Me reprimía, pero ahora hago lo que se me da la gana y me la paso muy bien. La prisión y los límites están en la mente, yo creo en el poder del crecimiento a partir de la libertad individual y de poder identificarse con todos los demás. Por eso es importante que vengan a ver la obra y hagan conciencia de una manera muy divertida de lo que atraviesa la prensa en México”.
-Aparte haces parodia de varios personajes como 'Lucero', 'Adela Micha' y hasta 'Luis Miguel', ¿no es así?
Sí, me gustan las imitaciones, tengo buen oído y lo hago como referencias o guiños a figuras emblemáticas de la televisión. Se me da fácil”.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
EL