TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Alcalde de Torreón encarcela ¡a transexuales y travestis que caminen por la calle!

13 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Shutterstock

Diversas personas se encuentran denunciando las injustas detenciones que ocurren en la ciudad. 

Diversos medios han reportado que el alcalde te Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante ordenó el encarcelamiento a quienes vayan caminando por la calle “vestidos de mujer”, dañando así a personas transexuales y travestis de la comunidad. 

Encarcelan a trans en Torreón

VOLVIERON A LLEVAR CHICAS TRANS A "ENAMORÁNDONOS" Y AHORA FUE MÁS EVIDENTE 

El presidente de San Aelredo, Noé Ruiz Malcasara, denunció que al menos 10 personas transexuales resultaron detenidas en lo que va del mes, esto por una nueva forma de operar que tienen los elementos de la Policía Municipal. 

“Se dan detenciones y una persecución de sanidad también, donde te dicen que si tu no traes un tarjetón como persona transexual donde te prostituyes, no puedes salir a la calle vestida de mujer”, dijo Ruiz Malacara.
 

Encarcelan a trans en Torreón

Supuestamente, los agentes están cumpliendo las órdenes del alcalde, quien evidentemente es homofóbico, pues las detenciones resultaron totalmente arbitrarias ya que los transexuales detenidos fueron llevados ante el ministerio público acusados de “vestir ropa de mujer e incurrir en faltas por daños a la moral”.
 

Se sabe que el tarjetón de sanidad es una imposición del ayuntamiento de Torreón, el cual toda persona transexual debe de portar aunque no ejerza ningún oficio de índole sexual. 

RALS

Tags: 
transexuales
Travestis
Torreón
Jorge Zermeño Infante