TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

¡Alerta! Esta es la nueva forma de extorsión que ha cobrado decenas de víctimas

13 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Los delincuentes obtienen información personal para posteriormente realizar amenazas. 

El crimen no descansa y en esta ocasión encontraron la forma de extorsionar a las personas, haciéndose pasar como parte  del Infonavit. 

Así es como los delincuentes están extorsionando

La nueva modalidad es por vía telefónica y utilizan mensajes de textos para comunicar falsos adeudos de créditos de vivienda con la intención de conseguir información de los usuarios. 

El Consejo Ciudadano dio a conocer que en lo que va del año se han recibido 18 reportes de víctimas que recibieron el siguiente mensaje: 

“Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212”.
 

Cuando la persona se pone en contacto a los números antes señalados, le pedirán todos sus datos personales y domicilio para posteriormente amenazarlo y exigirle dinero a cambio de su integridad. 

Por lo anterior, se recomienda hacer caso omiso a todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no realizar ninguna llamada a este tipo de números y por supuesto verificar que las instituciones señaladas ofrezcan este tipo de servicios. 

RALS 

Tags: 
extorsionadores
Extorsión
Infonavit
Delincuentes