TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Destapan red de 'packs' de la UAdeC coordinada por maestros y alumnos

14 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: UAdeC/ Twitter

Maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila se envíaban fotos y videos con contenido sexual por WhatsApp.


Publicidad Kuxtal
 
Aproximadamente 70 alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila formaban parte de un grupo de WhatsApp para compartir fotos y videos con contenido sexual, de al menos 30 jóvenes estudiantes de la UAdeC.
 
De acuerdo con el periódico Zócalo, fue un alumno quien reveló esta red de packs, operada principalmente por profesores de las facultades de Jurisprudencia, Música, Psicología y Sistemas.
 
El alumno presentó la denuncia en una mesa instalada por estudiantes para denunciar casos de abuso, acoso, amenazas y abuso de poder por parte del profesorado.
 
El grupo llevaba más de un año y en el compartían fotos y clips sexuales de las alumnas y videos pornográficos.

 

 
Cabe mencionar que la difusión de fotos y videos de índole sexual implica un delito establecido en el Artículo 272 del Código Penal de Coahuila titulado “Violaciones a la Privacidad, a la Imagen o Intimidad Personales”, y es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.
 
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ya comenzó la investigación.
 
Al respecto, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, indicó que  La Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra abierta a la colaboración con acutoridades frente a la situación de acoso sexual y sexting que se presenta en la Facultad de Jurisprudencia.
 
Tags: 
Universidad Autónoma de Coahuila
pack, nudes, sexting, videos, fotos, jovencitas
acoso, abuso
alumnas, maestros