TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Ex presidentes sí tendrán pensión...¡pero del ISSSTE o de adultos mayores!

11 de Julio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Las pensiones para ex presidentes de la República ya no estarán incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
 
La buena noticia para los ex presidentes de México es que sí habrá pensiones para ellos; sin embargo, lo que podría no parecerles es que éstas serán solo las que les tocan por ley.
 
Durante una conferencia de prensa, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gasto por las pensiones para ex presidentes de la República ya no estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
A los ex presidentes de más de 65 años les dará pensión de adultos.
 
Asimismo, el futuro Presidente de México explicó que si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos, tendrán derecho a la pensión del ISSSTE.
 
“Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para los adultos mayores”, dijo. 
.
 
Lo anterior es parte de las acciones que AMLO promovió en campaña, pues en varios mitines mencionó que la partida en las pensiones millonarias tenía que suprimirse.
 
“Ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes. Necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo”, aseveró el tabasqueño, en reiteradas ocasiones.
Tags: 
AMLO
pensiones
ex presidentes
ISSSTE