TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Fatídico abril se repite

15 de Abril del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / Foto: Pixabay

Un mes que se ha caracterizado por ser trágica.


Publicidad Kuxtal
Luego del terrible incendio que terminó con la Catedral de Notre Dame en Paris, hicimos un pequeño recuento de momentos fatales que han ocurrido en el mes de abril, desde atentados como el ocurrido en la maratón de Boston, el Hundimiento del Titanic, la muerte de Pedro Infante y la Tragedia de Hillsborough.
 
Atentado en la maratón de Bostón 
 
Debido a un acto terrorista perpetrado por los hermanos Temerlan i Dzsohar Tsarnaév en Boston Street, en Estados Unidos donde al punto de las 2:50 de la tarde a unos metros de la meta, fueron detonados dos artefactos explosivos fabricados de manera casera y que provocaron la muerte de 3 personas y 282 lesionados. 
 
La acción de la policía trajo como resultado que Temerlán fuera asesinado por la Policía y su hermano fue detenido luego de varios días, fue arrestado y acusado de terrorismo. 
 
El joven originario de Kirguistán, emigró a Rusia y tras pedir asilo político vivó en suelo americano, a los 25 años fue enjuiciado y sentenciado a muerte el pasado 15 de mayo de 2015. 
 
 
Hundimiento Titanic
 
El 14 de abril de 1912 también se vio marcado por la tragedia cuando la noche de ese día el trasatlántico británico Titanic, que pertenecía a la naviera White Star Line, realizó su viaje inaugural con destino a Nueva York, sin embargo chocó contra un iceberg (a las 11:40 de la noche) durante su traslado por el Océano Atlántico, lo que provocó su hundimiento. La embarcación contaba con 3 mil 200 pasajeros y murieron 1513 personas por ahogamiento o hipotermia. 
 
Se consideró una de las más grandes tragedias de los tiempos y se debió a que no tenía solo unos cuantos botes salvavidas (16 botes y 4 balsas) para los pasajeros y la tripulación, quien tampoco fue prevenida para el evento de una evacuación. 
 
 
Muerte Pedro Infante 
 
Este mes también fue fatal para el pueblo mexicano, cuando el 15 de abril de 1957 el cantante y actor Pedro Infante perdió la vida a raíz de un avionazo en Mérida, Yucatán, mientras realizaba su despegue. 
 
El hijo pródigo de Huamuchil era un piloto experto con 2 mil 989 horas de vuelo como piloto y estaba registrado como Capitán Cruz. 
 
Sin embargo ese día la noticia corrió como pólvora, todo un país se visitó de luto. Sin embargo Pedro ya había sorteado a la muerte pues tuvo dos accidentes previos, uno cuando viajó a Guasave, Sinaloa donde el avión no logró ganar altura y se estrelló contra un cultivo de maíz. El segundo fue en Zitácuaro, Michocan donde sí sufrió heridas considerables y por tal motivo le fue implantada una placa de titáneo en el cráneo que era ágilmente cubierta por un peluquín. 
 
Tragedia de Hillsborough 
 
El 15 de abril de 1989 durante el partido de futbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest en el estadio e Hillsborough, en Sheffield Inglaterra, murieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio producto de una avalancha. 
 
Luego de ciertas investigaciones se concluyó que el fallecimiento de los aficionados al Liverpool se debió al mal estado del estadio y exceso de personas por lo que no era un lugar seguro. 
 
Tags: 
Abril
Tragedias
Se repite
Terrible