TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Localizan fosa clandestina en Veracruz con 166 cuerpos

07 de Septiembre del 2018 por @Tvnotas / Foto: Facebook

Se usaron drones, geo radares y sondas de búsqueda para su localización.

Este juves autoridades del Esatdo de Veracruz informaron del hallazgo de una fosa clandestina, la cual contenía 166 restos humanos localizados en una extesión de tierra de 300 metros cuadrados y, por cuestiones de seguridad, la ubicación no fue difundida.
 
 
Al respecto, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz emtió un comunicado en redes sociales en el que establece que el organismo autónomo a su cargo, a través de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto ubicado en la zona centro del Estado, en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
 
 
Añadió que fue él mismo quien supervisó el areá, así como los trabajos que se hacen en ella.
 
“El día de hoy, supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que continúan en los trabajos de procesamiento se mantendrá reservado, en donde se han localizado, además de restos humanos, más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales. Del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”.
 

 

Winckler Ortiz señaló que ha girado instrucciones al Director General de los Servicios Periciales para que a más tardar la siguiente semana, ponga a disposición de los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas en las fosas clandestinas.

 

Tags: 
Veracruz
Fosa Clandestina
Cuerpos
Desaparecidos