TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

¡Por fin! Cancelan pensiones a ex presidentes mexicanos

01 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¡Es algo histórico!

 
Dicen que un hecho vale más que mil palabras y fue así que cumpliendo una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador se cancelaron las pensiones de los ex presidentes.
Se quitará la pensión a partir de enero de 2019.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, envió un oficio a Alejandro López González, director del Diario Oficial de la Federación, para solicitarle que publique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre, que elimina las pensiones que reciben los ex presidentes de la República.
Batres compartió la petición en su cuenta de Twitter.
 
El oficio de una cuartilla y fechado el 31 de octubre fue dirigido con copia al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y destaca que al no ser vetada por el presidente Enrique Peña Nieto, entraría en vigor automáticamente. 
 

 
 
Esta reforma estipula que a partir de enero de 2019, los ex presidentes no recibirán su pensión, además regula las remuneraciones que reciben los servidores públicos y funcionarios; es decir, que fija un tope salarial.
 
Elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en la ley y los pagos no autorizados, ya que nada que rebase el salario del Presidente podrá ser legal, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos o estímulos.
 
Cabe recordar que López Obrador afirmó que su sueldo será de 108 mil pesos.
 
 
 
Tags: 
AMLO
pensiones
ex presidentes
Martí Batres