TVNotasLogoTVNOTAS

Queman y entamban decenas de perros callejeros en Cozumel

17 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Protectores de animales denunciaron el exterminio de canes.

Con el pretexto de un brote de moquillo, autoridades del Centro de Control Animal de Cozumel, Quintana Roo, ordenaron un exterminio de perros callejeros quemándolos en tambos de de basura.

Perros callejeros w.

Así lo denunciaron organizaciones de protección animal luego de que aparecieran incinerados 22 canes en un paraje despoblado. Sin embargo, medios locales aseguran que la matanza se hizo porque el municipio ya no podía costear el alimento de los canes.

EXHIBEN A CUIDADOR DE PERROS APLACÁNDOLOS A PUÑO CERRADO

Aunque hace unas semanas la Sociedad Humanitaria de Cozumel, que trabaja en el cuidado, rescate y atención de perros callejeros, había reportado sólo 2 casos de la enfermedad, éstos fueron separados, por lo que no era necesario sacrificar al resto.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lanzó un comunicado asegurando que el municipio fue advertido por expertos médicos veterinarios sobre el peligro de aplicar mal el protocolo de sacrificio. 

PERROS ABANDONADOS POR PEREGRINOS ¡TIENEN SU PROPIO ALBERGUE!

Por ello el organismo ya inició una investigación por considerar que hubo afectaciones a la salud de las personas al incinerar a los perros sin un protocolo de seguridad.

AMM

¿Qué te pareció?
5.00