TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Reportan aumento de casos de influenza en escuelas de CDMX; piden vacunar a los niños si es que no lo han hecho

10 de Enero del 2019 por Janet Madrigal Béjar / Foto: Shutterstock, Pixabay, Instagram

Por su parte la SSA declaró que actualmente el 22.4 por ciento de las personas que presentan síntomas característicos de influenza son positivos al virus.

 


Publicidad Kuxtal

En esta temporada varios han sido los casos de influenza que se han presentado en varias escuelas de la Ciudad de México, pues este año la dirección general de Epidemiología ha reportando un incremento con contagios de dicha enfermedad respiratoria en un 164% con respecto al año anterior, lo que ha encendido los focos rojos en la metrópoli.

Fue así que invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, pues esta es una de las maneras más afectivas de combatir más contagios entre la población infantil, la cual es la más afectada con el virus de la influenza.

 

 

La Secretaria de Salud por su parte declaró que actualmente el 22.4 por ciento de las personas que presentan síntomas característicos de influenza son positivos al virus.

La dependencia indicó que la gravedad de los casos se ha mantenido estable a lo largo de la temporada y, aunque han aumentado las muertes semanales atribuibles a la influenza a medida que incrementan el número de casos, el porcentaje de personas que mueren se ha mantenido, 8 por ciento.

Tags: 
Influenza
CDMX
Virus
Escuelas